3 ofertas para reconstrucción del centro de distribución de energía de Esperanza ($ 40 Millones)

El vicegorbernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó la apertura de sobres para la licitación de las obras en la estación transformadora de Esperanza. Fueron tres las ofertas presentadas y la obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto oficial cercano a los $ 40 millones.

Carlos Fascendini y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese destacaron la importancia de esta obra, que llega a su licitación tras meses de elaboración de los pliegos. “Es una verdadera satisfacción estar acá en la ciudad a siete meses de un evento extraordinario y desgraciado que produjo un daño realmente inusitado y que dejó  a prácticamente toda la ciudad sin producción de energía” destacó el Vicegobernador antes de la apertura de sobres.

“Esta crisis -continuó-, que hemos podido superar, nos da la oportunidad  de tener una nueva estación transformadora que se hace ya con la última tecnología y con chances de ampliación que van a dar la posibilidad de que en el futuro se pueda atender mayor demanda. Estamos asistiendo a una inusitada cantidad de inversiones en la provincia de Santa Fe, en toda materia y en todo orden” agregó Fascendini.

“Lo podemos ver en Esperanza -enfatizó el Vicegobernador-, pero esto se replica en todo el territorio. La recuperación de la ruta 70 entre otras, el canal Alem; obras que tienen que ver con el desarrollo económico, y social, que tienen que ver con la inclusión y con la integración del territorio”.

Más adelante Fascendini recordó que “para alcanzar esos objetivos, es necesario contar con agua potable, energía suficiente y caminos transitables. Estamos llevando a todo el territorio lo que nos comprometimos a hacer, podemos decir a 20 meses de gestión, cumplimos con lo que prometimos en campaña con el gobernador Lifschitz y también avanzamos en muchas otras cosas”.

Y agregó, “para seguir adelante se necesitan recursos, es importante que entendamos eso porque estamos en momento de discusiones que tienen que ver con las coparticipaciones que es lo que le corresponde a las provincias. Hay un nuevo régimen tributario que todos queremos reformar, pero donde todos tenemos que tener cuidado para defender lo que le corresponde a la provincia, porque eso le corresponde a cada uno de los ciudadanos”.

Finalmente, el Vicegobernador insistió en que “esta es una obra más de las que se están licitando prácticamente todos los días, queremos seguir por este camino, pero para eso tenemos que tener bien en claro que no podemos perder lo que hemos ganado , lo que nos corresponde y debemos seguir reclamando lo que nos falta recuperar”.

Las tres empresas que presentaron ofertas fueron: V.F.M. S.A por $44.545.400 + IVA; Bauza Ingeniería S.R.L por $32.344.368 + IVA; y Sistelec Ingeniería S.A  por $38.664.585 + IVA.

Fuente: Esperanza dia x dia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *