Adjudican a C&E acueducto en la Cuenca Reconquista $ 249 Millones

Construirán un acueducto en la Cuenca Reconquista.

El gobierno bonaerense aprobó una licitación pública internacional.

El gobierno bonaerense aprobó una licitación pública internacional para la adjudicación de la obra de red primaria acueducto nexo Cuenca Reconquista, en los partidos de Tigre y San Martín, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial provincial.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires adjudicó los trabajos para la ejecución de la obra a la empresa C&E Construcciones S.A. por $249.366.746, más $24.936.674 «para ampliación e imprevistos», lo que hace un total de $274.303.420 en un plazo de ejecución de 540 días corridos, según precisa la resolución.

En la disposición, que lleva la firma del ministro Roberto Gigante, se establece además que en el presente ejercicio se invertirá la suma de $38.402.478 para obra.

El proyecto es parte del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, financiado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otro lado, el mandatario dijo que con la mejora que el Gobierno impulsa en el servicio de transporte de pasajeros, «también se apunta a darle a la gente mayor seguridad».

Por su parte, el vicepresidente de Todo Bus estimó que los nuevos colectivos estarían arribando a la provincia en los primeros días de octubre y  destacó que todos cumplen  con las normas de ecología y cuidado del medioambiente que rigen en los países del primer mundo.

El objetivo del Programa es el de recuperar la calidad ambiental de la Cuenca del Río Reconquista a través de la implementación de un plan de gestión integral que priorice acciones impulsoras en ese sentido. Para motivar e incluir la población en el proyecto, se priorizarán inversiones a poblaciones que viven en áreas de riesgo sanitario, las cuales contribuirán a:

(i) aumentar la cobertura de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales;

(ii) mejorar la gestión integrada de los residuos sólidos principalmente mediante el cierre de basurales a cielo abierto;

(iii) mejorar la conectividad y acceso a barrios periféricos asentados en áreas de difícil acceso; y (iv) fortalecer la gestión operativa del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) mediante el desarrollo de instrumentos de gestión que incluyen principalmente el Plan de Gestión Integral de la Cuenca del Río Reconquista.

Con el Préstamo se financiará, principalmente la contratación y ejecución de obras, la adquisición e instalación de bienes, maquinarias, la contratación de servicios conexos, de consultoría y de capacitación.

 

RED PRIMARIA ACUEDUCTO NEXO CUENCA RECONQUISTA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 220.666.009,00

Adjudicación: C&E Construcciones S.A. $ 249.366.746,07

Nombre y precio evaluado de cada oferta:

C&E Construcciones S.A. $ 249.366.746,07.

PROBA S.A. – Tecnipisos S.A. – U.T. Cuenca Reconquista $ 314.549.124,90.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Baires Post, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *