5 Ofertas nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín $ 82 Millones

Se presentaron las cinco ofertas para concretar la construcción que dará mayor conectividad a las dos importantes ciudades del Cordón industrial.

El puente será de hormigón armado y la superficie de rodamiento de los accesos será pavimento asfáltico.

Se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción de un puente sobre el arroyo San Lorenzo que conecta a la ciudad homónima con Puerto General San Martín.

Durante el acto, presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, se presentaron las cinco ofertas para concretar la construcción que dará mayor conectividad a las dos importantes ciudades del Cordón industrial.

«Siempre que hablamos de un puente no es una obra cualquiera. Estamos mejorando el desarrollo y la conectividad en estas dos ciudades que están creciendo exponencialmente. Esta obra la anunciamos hace unos meses cuando inauguramos el acceso desde la autopista y ya estamos licitándola», explicó Lifschitz.

«Esta obra es una más de las que estamos haciendo en los 19 departamentos que tiene la provincia. Tenemos en marcha aproximadamente 1.200, incluyendo comisarías, rutas, provisión de agua, viviendas y recursos hídricos, entre otras, que movilizan la economía de la región y tienen que ver con el desarrollo a través de la inversión pública y el esfuerzo del gobierno para mejorar las infraestructuras y de esta manera generar trabajo genuino», enfatizó el titular de la Casa Gris.

«No es casualidad que la provincia de Santa Fe haya tenido números superiores a la media en materia de empleo y nuevos puestos de trabajo», resaltó.

Por su parte el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, comentó que «esta obra es con visión de futuro. Vamos a lograr una nueva conexión entre estas dos ciudades tan importantes».

El acto se realizó en el Centro Cultural «Batalla Punta Quebracho» de Puerto General San Martín y participaron, además, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri: el secretario del Estado de Habitat, Diego Leone; y el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab.

Las propuestas para llevar adelante los trabajos las realizaron las empresas contratistas Obring SA con un presupuesto de 61.532.982 pesos; Mundo Construcciones SA, 69.654.441 pesos; Milicic SA 72.241.830 pesos; Semac Construcciones, 73.457.504 pesos y Antonio Milisenda SA con una oferta de 68.713.230 pesos. El presupuesto oficial asciende a los 82.999.177 pesos.

 

La obra

La obra del puente sobre el arroyo San Lorenzo incluye además la construcción de los accesos pavimentados en ambas márgenes, vinculando la ruta provincial Nº18s y la Nº10. Esta nueva conexión vial dotará de una salida alternativa para tránsito liviano a un sector con gran circulación de camiones. La ubicación proyectada es paralela a las vías del ferrocarril Belgrano, entre las rutas mencionadas, con una longitud total de 1.180 metros. El puente será de hormigón armado y la superficie de rodamiento de los accesos será pavimento asfáltico.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *