Inicio » Arquitectura

Habrá nueva licitación para dos escuelas que abandonó Planobra

06/10/2017 |

Empresas en esta noticia

BARILOCHE. La empresa se retiró sorpresivamente en mayo. Además de realizar la obra de calle Mitre tenía la secundaria 45 y el Jardín de Las Victorias.

El gobierno provincial a través de un programa de financiamiento del Ministerio del Interior volverá a licitar las obras de construcción de la escuela secundaria 45 y el Jardín del barrio Las Victorias, que estaban en manos de la constructora Planobra que se retiró en mayo.

La licitación se lanzará próximamente con un presupuesto oficial de 49.058.800 pesos y se conocerán los oferentes hacia fines de octubre, según confirmó a “DeBariloche” el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo.

El gremio Unter en Bariloche había advertido la falta de información respecto de las dos obras y recordaron que durante la campaña electoral de las PASO fueron mencionadas.

Ahora el gobierno confirmó que se rescindió el contrato con Planobra que había ganado las licitaciones anteriores para las dos escuelas y llamará a una nueva compulsa bajo el Programa Nacional de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 450 días.

El proyecto de la secundaria 45, la única con modalidad musical y que comparte un deteriorado edificio con otro establecimiento, comprende una superficie de 1.871,94 m2, con ocho aulas comunes, un laboratorio, un centro de recursos, una sala de profesores, preceptoría, sector de gobierno, grupo de sanitarios para ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad y otro para docentes, depósito general, sala de máquinas, sala de caldera, y SUM-Gimnasio.

En tanto, el Jardín contará con 426,66 m2 de superficie y contempla un SUM que actuará como hall de acceso a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y servicios. Según el gobierno “esta circulación abierta hacia el patio permite un futuro crecimiento”.

El Ministerio de Educación anunció además que construirá un nuevo jardín de infantes en el barrio El Frutillar y que se encuentra en la etapa final del llamado a licitación para la ampliación de la Escuela 324 de Los Coihues con espacio independiente para el funcionamiento de las salas de jardín de infantes.

 

Fuente: Diario Rio Negro

Dejar un comentario