Como será la autovía de la Ruta 12, que cambiara el acceso a Corrientes

La licitación de la obra fue publicada en el Boletín Oficial. La apertura de ofertas se hará a principios de noviembre.

El proyecto de la autovía de la ruta 12 fue presentado en la Casa de Gobierno en un acto con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador Ricardo Colombi y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

La licitación para la obra, denominada Travesía Urbana por Corrientes, fue publicada en el Boletín Oficial. Allí se establece que la apertura de sobres se hará a principios de noviembre.

 

El proyecto contempla:

-Duplicación de calzada existente y construcción de colectoras. Pavimentación de banquinas internas de un metro de ancho y banquinas externas en 2,50 m.

-Dos intersecciones rotacionales en las intersecciones con las avenidas Maipú e Independencia. Dos altoniveles en la intersección con la avenida Verona y en el acceso a Santa Ana. Dos bajo niveles en la intersección con las avenidas Centenario y Libertad.

-El proyecto se extenderá a lo largo de 13,09 km entre el control policial de Riachuelo y 100 metros después del acceso a Santa Ana, con cinco puentes, dos intersecciones rotacionales y cuatro intersecciones a distinto nivel.

-Puentes: sobre el arroyo Pirayuí, de 25 m de luz conformado de un tablero para calzadas principales y un tablero para cada colectora. En los altoniveles de calle Verona y RP Nº 43 (acceso a Santa Ana) se prevé la construcción de un puente de 20 m de luz. En los bajoniveles de Centenario y Libertad, se proyectan dos puentes: el primero de 60 m de luz en dos tramos de 30 m cada uno, y el segundo de 80 m de luz, divido en dos tramos de 25 m y uno de 30 m.

-Terraplenes armados. Bacheo y sellado de juntas en calzada existente. Construcción de 24 alcantarillas transversales de hormigón armado y 28 alcantarillas de accesos. Barandas metálicas cincadas para defensa.

-Alambrados y colocación de tranqueras. Señalización vertical y horizontal. Iluminación. Forestación compensatoria.

-Reubicación de servicios: líneas de media y baja tensión, fibra óptica.  Demolición de la calzada existente. En calzada existente, bacheo y sellado de fisuras. Repavimentación de calzada existente. Colectoras pavimentadas. Calzada nueva pavimentada.

 

Beneficios del proyecto

-Se presenta como una mejora en la capacidad vial, condiciones de circulación y seguridad vial a la ruta existente.

-En la etapa de construcción generará empleo genuino y calificado.

-Dotará a la ciudad de Corrientes y a todo el entorno de infraestructura vial jerarquizada.

Fuente: La Republica (Corrientes)

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