Inminente inicio de obras del nuevo puente y la prolongación del España Villa Nueva Cordoba

Empresas en esta noticia

Llaryora firmó los contratos y adjudicaciones. Además anunció la circunvalación en Villa Nueva

Inminente inicio de obras del nuevo puente y la prolongación del España.

El nuevo paso entre nuestra ciudad y la vecina Villa Nueva comenzará a ser construido proximamente. Se espera que la apertura del bulevar inicie en 45 días aproximadamente.

Se firmaron los contratos y resoluciones de adjudicación para la puesta en marcha de la construcción del nuevo puente, la apertura del bulevar España en nuestra ciudad y la circunvalación en Villa Nueva.

El vicegobernador de la provincia de Córdoba y candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Martín Llaryora, visitó nuestra ciudad en ocasión de rubricar en el mediodía de ayer los contratos y resoluciones de adjudicación correspondientes para la puesta en marcha de tres importantes obras, dos para Villa María y una para Villa Nueva.

Por un lado, se trata de la construcción del nuevo puente que unirá ambas ciudades; la apertura del bulevar España, obra que permitirá una mejor conexión entre el ejido urbano y el Campus universitario, y la consolidación del trazado vial de circunvalación en la vecina localidad; con una inversión total de 339 millones de pesos.

Llaryora estuvo acompañado por Osvaldo Vottero, director de Vialidad Provincial, la titular de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Alejandra Torres y el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, quienes fueron recibidos por el intendente Martín Gill en el Salón Blanco del municipio, junto a su par Natalio Graglia.

“Acompaña a este día maravilloso la oportunidad de seguir creciendo y haciendo, generando obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, expresó Llaryora ante los medios.

“La construcción del puente tiene un año de plazo de ejecución. El mismo plazo de obra tiene la circunvalación de Villa Nueva y vamos a sumarle la adjudicación del bulevar España. Una obra muy esperada por Villa María que estuvimos licitando hace muy pocos días en esta ciudad. Ya está el acta de adjudicación, con la finalidad de que estas obras estén todas en inicio en el término de unos 45 a 60 días. El puente iniciará proximamente”, detalló Vottero.

 

Nueva unión entre las ciudades

Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, la obra es financiada por la Provincia. El contrato de adjudicación con la empresa CIAR SA quedó firmado para el pronto inicio de los trabajos.

El nuevo tendido que unirá Villa María y Villa Nueva estará emplazado en el sector entre el puente Isidro Fernández Núñez y el desagüe.

Sobre estas importantes obras, Martín Gill destacó “el avance para hacerlas realidad con el acompañamiento y el compromiso asumido por el Gobierno provincial, forjando una gestión que prioriza estar cerca de los municipios”.

 

Apertura del España

Con una inversión de 83 millones de pesos, la obra de apertura de bulevar España, desde calle Sucre hasta avenida Jauretche, “traerá una solución definitiva a quienes transitan a diario” para llegar hasta el polo educativo de Nivel Superior, como así también para los vecinos de barrios aledaños, como el Ramón Carrillo y el Parque Norte. La empresa Arrow SRL fue la ganadora de la licitación.

Además, funcionará una dársena central que permitirá la circulación de las líneas de colectivos que llegan hasta la UNVM.

 

Circunvalación en Villa Nueva

La ocasión también propició la entrega de la resolución de adjudicación de construcción a la firma APESA de la circunvalación en la ciudad de Villa Nueva.

La inversión de 176 millones de pesos ayudará a descomprimir el paso de camiones por sobre la avenida Libertad, que actualmente funciona como enlace entre las rutas provinciales 2 y 4 y la vía nacional 158.

“Que los trabajos se concreten es un logro de los gobiernos locales, que plantean e insisten en lo que necesitan para tener una ciudad mejor, porque buscan transformarlas y así, creciendo cada localidad del interior, también hacen que Córdoba crezca”, destacó el vicegobernador Llaryora.

 

Obra de desagües pluviales

Se abrió la circulación por Sarmiento desde costanera.

La obra de desagües pluviales sigue avanzando en dos frentes paralelos, uno por bulevar Sarmiento, entre costanera y Mitre, y el segundo por calle Mariano Moreno. Por el desarrollo de los trabajos ya quedó habilitado el paso por bulevar Sarmiento para los conductores que vienen por la avenida del Libertador.

 

Desvíos señalizados

En la zona están operativos diferentes desvíos específicamente señalizados. De esta manera, es posible circular por Mariano Moreno hasta la intersección con Santiago del Estero, donde los conductores deberán tomar la segunda arteria con rumbo hacia el sector del puente Alberdi, ya que no se puede continuar avanzando por Mariano Moreno.

Por otra parte, quienes se encaminan por bulevar Sarmiento hacia costanera son desviados en Mitre, donde se ubica otro corte de tránsito, ya que sobre el carril que tiene ese sentido se realiza la obra. Para avanzar hacia la zona ribereña se puede tomar Santiago del Estero. En contraposición, quienes avanzan desde la zona de costanera pueden continuar por avenida del Libertador y desde ayer, también seguir por Sarmiento.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *