LANZAN LA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL PUENTE SOBRE EL ARROYO GUAZÚ

La apertura de ofertas se hará a principios de noviembre. El plazo de ejecución del viaducto es de 10 meses.

El Gobierno nacional anunció la licitación para construir el puente sobre el arroyo Guazú, en Esquina, en el kilómetro 712,71 de la ruta nacional 12, en el denominado Paso Santa Rosa, en reemplazo de la estructura que se cayó el 8 de julio y dejó sin conexión vial a la localidad del suroeste.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que la apertura de ofertas se realizará a principios de noviembre. La obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses a partir de su inicio y consiste en la construcción de un viaducto de 240 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho, con fundación sobre pilotes excavados in situ.

La obra, que prevé una inversión de $ 94 millones, es vital importancia para restablecer la conexión vial entre Esquina y Goya, interrumpida desde el 8 de julio, cuando el puente sobre el arroyo Guazú se derrumbó a causa de las crecidas y las intensas lluvias registradas en la zona.

Mientras tanto, el organismo vial nacional trabaja para instalar un puente provisorio, que, según estimaciones, estaría listo este mes. Por ahora, el cruce de Esquina a Goya se hace en lancha.

El pliego de la licitación se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar), ingresando a la sección de “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en curso”.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *