Agua potable para Huinca Renancó $ 85 Millones 4 Ofertas

Empresas en esta noticia

Licitaron la obra para que el agua potable llegue al fin a Huinca Renancó

Se presentaron cuatro empresas. La ciudad del sur cordobés carece desde siempre del servicio. A la Provincia le costará 85 millones de pesos.

Desde siempre, la ciudad de Huinca Renancó soñó con de sus canillas saliera agua potable. Como en tantos pueblos del sur cordobés, nunca pudo ser. Ahora, le aseguran que esa posibilidad está al fin cerca: la Provincia licitó la obra que llevaría el agua desde un pozo a 15 kilómetros de la ciudad, donde se localizó una napa apta para consumo humano.

La apertura de sobres, en la ciudad de Córdoba, mostró a cuatro oferentes que cotizaron. El presupuesto oficial es de 85.764.390 pesos, para la construcción de un ducto acuífero de 15 kilómetros.

Las ofertas pasarán a una comisión evaluadora para definir la adjudicación. «Calculamos que en un mes y medio estaríamos firmando el convenio para que a principios del año que viene esté arrancando la obra, que tiene un plazo de 18 meses», informó el intendente Oscar Saliba.

«Estamos muy contentos, nos llevó mucho tiempo pensarla y lucharla. Creo que para todos los huinquenses es muy importante tener un servicio más en esta localidad, que en este caso va a solucionar una problemática muy importante de mala calidad del agua», destacó.

En una primera licitación no hubo empresas oferentes. Esta vez cotizaron las firmas Marinelli, Tecon Constructora, Siar y Mem Ingeniería.

La obra licitada por el Estado provincial contempla la construcción de 15 kilómetros de un acueducto que irá desde una nueva perforación en la zona rural hasta el ejido urbano de Huinca Renancó. En el sitio se localizó una napa con agua de calidad y en suficiente cantidad.

En todo el sur, como en el este provincial, las napas de agua subterráneas tienen arsénico por encima de los límites para hacerla potable. De allí que sólo tienen agua para uso humano las localidades a las que llega el servicio por acueductos de otras regiones.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *