Las obras hídricas del Chaco se analizaron con nación y el segundo acueducto sigue siendo la prioridad

El presidente de Sameep, Claudio Westtein y el Gerente de Planificación, Ricardo Requena, abordaron con autoridades de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano Hídrico y de Enohsa en la Ciudad de Buenos Aires, el avance de las obras en ejecución y de los proyectos que se gestionan para la provincia del Chaco.

En primera instancia se llevó a cabo una reunión en la sede de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Hídrica dependiente de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación a la que asistieron el presidente de Sameep, Claudio Westtein y el Gerente de Planificación, Ricardo Requena; el coordinador del Plan Belgrano, Sergio López; el ingeniero Adolfo Urturi, Coordinador de Inspección del Segundo Acueducto; la Asesora del Directorio, CP Verónica Ansaloni y la Ing. Evangelina Garavento, Coordinadora Técnica del programa nacional.

Se analizó la puesta en marcha del Plan Director de Cloacas del AMGR y la factibilidad de licitar a la brevedad el sistema cloacal para Barranqueras y General San Martín; el Acueducto y Plan Director de Agua Potable para Zaparinqui y el avance de la obra Red de Distribución de Agua Potable para Charata, entre otros.

 

Acueducto prioritario

Ante Enohsa se trató, como prioritaria, la obra “Segundo Acueducto del Interior del Chaco” cuyo avance es de un 65 por ciento.

“Estamos trabajando para ultimar todos los detalles y que se pueda plasmar en una realidad estos proyectos por los cuales hace mucho tiempo venimos trabajando y estamos cumpliendo con toda la requisitoria que nos solicitan desde la Nación”, señaló el presidente de Sameep, Claudio Westtein. Y añadió “el objetivo de la empresa es poder lograr el avance de estos planes directores de agua y cloacas. En el caso de San Martín es fundamental que se pueda empezar los antes posible”.

En el caso del Plan Director de Cloacas para General San Martín, las autoridades provinciales y nacionales acordaron una nueva reunión en octubre.

En este orden, Westtein indicó que otro de los puntos analizados fue la entrega de cuatro camiones desobstructores para la localidad con el objetivo de paliar la situación hasta que inicie el Plan Director de Cloacas.

“Estamos avanzando en la presentación de documentación de los programas disponibles en Nación y de esta manera trasladarlos a la provincia del Chaco. Obtener factibilidad de planes de fortalecimiento institucional que incluyan capacitaciones en todos los rubros”, señaló y remarcó “analizamos también la situación del Plan Director de Cloacas que se está llevando adelante en el Área Metropolitana con la posterior inclusión que tiene que ver con todos los espacios libres que van a quedar en lo que hoy son las lagunas de oxidación para que cumplan la función espacios de esparcimiento”.

“Se abordaron varios temas, la mayoría de ellos se encuentra en manos de la Nación y a la espera de su materialización, ya que desde la provincia está garantizada la contraparte y es por ello que venimos asiduamente para tratar de lograr que estos proyectos salgan y beneficien a todo el pueblo de la provincia del Chaco”, concluyó.

Fuente: Diario Norte (Chaco)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *