EVA construirá por $ 99 Millones la planta de separación de residuos en Viedma

Empresas en esta noticia

Invertirán $112.000.000 para construir planta de separación de residuos en Viedma y Patagones.

Una inversión de $112.000.000 generará la construcción en Viedma de un centro de disposición final, una planta de separación para la gestión de residuos y la remediación del basural a cielo abierto existente.

Así se anunció al término de una reunión de trabajo que se realizó en Viedma sobre la implementación del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El encuentro fue presidido por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Alejandro Bergman y estuvieron los intendente de Viedma y Patagones, José Foulkes y José Zara, el comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Lina Migani, funcionarios municipales de la Comarca y el diputado nacional Sergio Wisky, según detallaron fuentes oficiales locales.

Bergman adelantó la creación de consorcios. “Vamos a continuar con la consolidación de actores, con un modelo que incluye la participación nacional, ya que estamos hablando de una gestión que involucra a dos provincias”.

“Estamos en un proceso de mejora permanente que tiene por objetivo el cierre de los basurales a cielo abierto y esta reunión de trabajo sirvió para delinear los pasos a seguir”, agregó.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación adjudicó a la Municipalidad de Viedma la obra del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de “aumentar la cobertura y eficiencia de la recolección, mejorar paulatinamente los niveles de recuperación de materiales para su posterior reciclado, asegurar la adecuada disposición final de los residuos sólidos urbanos y eliminar los basurales a cielo abierto y sus riesgos asociados”.

Por otra parte, varios sectores locales consideran necesario iniciar una fuerte campaña de concientización ambiental dirigida a los vecinos de Viedma y Carmen de Patagones, muchos de los cuales soslayan los mínimos recaudos para reciclar aunque sea algunos elementos. El sistema de contenedores en la capital rionegrina fracasó hace un tiempo.

La inversión, de 112 millones de pesos consiste en la construcción de un centro de disposición final, una planta de separación para la gestión de residuos y la remediación del basural a cielo abierto existente.

 

 

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS, RELLENO SANITARIO, SANEAMIENTO BCA, Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN VIEDMA, PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 112.800.000,00

Adjudicación

EVA S.A. $ 99.248.946,66

Fuente: Más Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *