Llaman a licitación para el nudo vial plaza España

La Municipalidad de Córdoba informó que en noviembre se abrirán los sobres de la licitación convocada para la ejecución del cruce bajo nivel en plaza España y de un Centro de Arte Contemporáneo el corazón del espacio verde.

La obra cuenta con un presupuesto de 325.816.324,54 de pesos.

Los pliegos de condiciones, que no tienen costo alguno, se pueden consultar vía web o en la Dirección de Compras y Contrataciones, ubicada en el noveno del Palacio 6 de Julio.

El túnel que se construirá por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda de la plaza.

Tiene un trayecto de 175 metros y luego se accede al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida contará con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.

También está proyectada la apertura de una nueva arteria de unos 130 metros que surcará una zona del parque Sarmiento, entre Julio A. Roca y Concepción Arenal.

Se revitalizarán los espacios verdes del sector y está previsto un plan de reforestación.

Según el municipio, la obra se realizará en el marco de los festejos organizados por la UNC por el centenario de la Reforma Universitaria.

 

Museo

En la plaza España se creará un espacio cultural subterráneo y multifuncional para múltiples actividades.

Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos.

El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.

Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir evolución histórica de la ciudad de Córdoba. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París.

Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.

Fuente: FM96.1 Signo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *