Inicio » Ingeniería

Ofertas para pavimentación y desagües para la calle Chaco en Santa Fe $ 30 Millones

31/10/2017 |

Lifschitz presidió la licitación de pavimentación y desagües para la calle Chaco.

“Las obras de carácter barrial son pequeñas en monto pero grandes en importancia e impacto, porque cambian la vida de muchísimas familias”, destacó Lifschitz. La inversión del gobierno provincial será de más de 30 millones de pesos.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para obras de pavimento y desagües pluviales en calle Chaco de la ciudad de Santa Fe.

Se presentaron ocho oferentes para realizar los trabajos que demandarán una inversión de más de $ 30 millones y beneficiarán a 7.500 vecinos del barrio Santa Rita.

“No todos los días se encara una obra tan importante como esta, en un barrio de trabajadores que tiene muchas necesidades. Para nosotros es muy importante llegar con este tipo de proyectos”, señaló Lifschitz.

“Estamos haciendo muchas obras, más de mil en toda la provincia y más de cien en la ciudad; algunas son grandes obras, cómo la de la ruta 1, que ya presentamos”, resaltó el gobernador. “Las obras de carácter barrial como esta, son pequeñas en monto pero grandes en importancia e impacto, porque cambian la vida de muchísimas familias y significan una reparación histórica, la presencia de un gobierno que tal vez durante muchos años estuvo ausente”.

“Generalmente, de estas cosas se ocupan los gobiernos locales. Santa Fe tiene muchas calles de tierras, barrios con poca infraestructura y queremos recuperar el tiempo perdido y ponerle todo el esfuerzo de la provincia para tratar de avanzar lo más rápido posible; por esto estamos haciendo tantas obras en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe”.

“Santa Rita es un barrio con mucha historia y también muchas necesidades”, indicó el gobernador y precisó que con el senador “he aprendido a conocer Santa Fe profundamente, las necesidades y problemas más urgentes y esto me ayuda a priorizar bien las cosas, para usar bien los recursos y no perder tiempo con obras innecesarias”.

En este sentido, manifestó su alegría de “poner en marcha la obra de pavimentación y desagües de calle Chaco, que va a mejorar los problemas hídricos, la transitabilidad, la iluminación y va a permitir mejor conectividad”.

“Queremos que este sea el principio de un plan de obras más importante, que podamos seguir trabajando juntos y a medida que avance esta obra podamos ir pensando también otras necesidades de los barrios de Santa Fe”.

“Hemos hecho muchas cosas en estos 21 meses de gestión, pero lo que queremos hacer en los próximos dos años y medio es mucho más, y contamos con su apoyo y acompañamiento”, concluyó Lifschitz.

Para los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 30.932.707, se presentaron ocho empresas oferentes. La primera correspondió a la firma Winkelmann SRL, que cotizó por $ 34.126.670,47; la segunda a Coemyc SA, por $ 35.296.278,88; la tercera a MEM Ingeniería, por $ 34.784.671,40; la cuarta a Ponce Construcciones SRL, por $ 35.578.516,38; la quinta a Cocivial Construcciones SA, por $ 30.977.965,12; la sexta a Alegre Construcciones SA, por $ 33.989.762,97; la séptima a Pilatti SA, por $ 34.880.097,25; y la octava a Montaño Construcciones, por $ 29.996.508,36.

El proyecto se extenderá a lo largo de más de un kilómetro, entre avenida Peñaloza y Servando Bayo e incluirá, además, obras de cordón cuneta, rampas, colocación de señalización horizontal y vertical, nomenclatura de calles y reubicación de bocas de tormenta.

Fuente: Notife (Santa Fe)

Dejar un comentario