Pavimentación y repavimentación en 33 cuadras en Tandil $ 34 Millones

Empresas en esta noticia

Lunghi firmó los contratos para desarrollar obras de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria para iniciar las obras de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Este nuevo plan, que se suma a los que ya están en ejecución desde hace varios meses, demandará una inversión cercana a los 34 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Predial SA, ganadora de la licitación pública.

En el encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales, Sergio Vergara, y Eduardo Herbón, representante de la empresa.

Luego de la firma, el intendente Lunghi aseguró que “seguimos trabajando en conjunto con la Provincia y la Nación para concretar diferentes obras, especialmente de infraestructura vial que son fundamentales para seguir desarrollando y mejorando la infraestructura vial de Tandil y la conectividad urbana. En este caso se trata de un nuevo plan que incluye 33 cuadras, con pavimentación en barrios como Tunitas y 17 de agosto y repavimentación en calles y avenidas que estaban deterioradas y tienen un intenso tránsito”.

“Esta es una obra que podemos concretar gracias a las gestiones que realizamos y el acompañamiento del Estado Nacional, que nos da este nuevo aporte, como lo viene haciendo con las grandes obras de urbanización que están en marcha en los barrios, y que permiten consolidar el desarrollo urbano y la integración social. De la misma manera trabajando con el Gobierno Provincial”.

Por último Lunghi adelantó que “ya estamos trabajando en la planificación de los distintos planes de obras para el año próximo y por eso cuando firmamos el convenio para este aporte, hace algunos días, comenzamos las gestiones en el Ministerio para obtener el financiamiento para una nueva etapa para el 2018, de alrededor de 50 cuadras más de pavimentación y repavimentación”.

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que “luego de firmar el convenio en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, hoy estamos firmando los contratos para la pavimentación de 23 cuadras y la repavimentación de 10 cuadras. Hace un tiempo que habíamos hecho las licitaciones y se había adjudicado a la empresa Predial SA y luego de completar todos los pasos administrativos, que incluían la firma del convenio, podemos rubricar los contratos para comenzar las obras”.

“Son 23 cuadras de pavimento en hormigón con un plazo de ejecución de 180 días y una inversión cercana a los 23 millones y 10 cuadras de repavimentación en pavimento caliente con una plazo de ejecución de 90 días y una inversión de más de 10 millones”, agregó.

Finalmente Guadagna resaltó que “a través de las obras del Fondo de Inversión Vial del Municipio, del Fondo de Infraestructura Municipal de Provincia, el plan que está ejecutando la Dirección de Vialidad de Provincia y la Nación, estaremos completando trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en unas 170 cuadras”.

 

Las cuadras incluidas en el plan

Las cuadras que se pavimentarán con hormigón son: Figueroa entre Pujol y Chapearouge; Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego; Franklin entre Portugal y Canadá; Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino; Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur; Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos; y calles internas del barrio 17 de Agosto.

Las cuadras a repavimentarse sobre avenidas son: Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco; Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró; Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz; y una cuadra adicional sobre Av. Bolívar.

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *