Edificio judicial de Regina 6 Ofertas $ 99 Millones

Ofertas para construir el edificio judicial de Regina.

Seis empresas presentaron sus propuestas para la construcción y equipamiento del edificio que albergará a todas las dependencias del Poder Judicial que funcionan en Villa Regina. La obra tiene previsto un presupuesto oficial de 99.449.866,02 pesos y su ejecución está estipulada en un plazo de 720 días.

Hicieron sus ofertas las empresas Neocon S.A. que cotizó por un importe total de $ 114.092.658,58; Tecnobrás Argentina S.A. por $ 97.170.887,91; Zigma S.A. propuso una cotización de $ 102.485.136,00; Oriente Construcciones – ECA S.A. cotizó por $ 98.246.528,86; Urban S.A. formuló una cotización total de $ 93.633.147,51 y Roque Mocciola S.A. cotizó la obra por un total de 112.808.052,00.

La apertura de sobres de la Licitación Pública N° 12/17, tuvo lugar en el Auditorium del Poder Judicial de Viedma y el próximo paso será el análisis de la documentación entregada y luego una comisión técnica definirá la adjudicación a la propuesta que resulte integralmente superadora.

En representación del Poder Judicial participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ricardo Apcarián, y los jueces Dres. Sergio Barotto y Liliana Piccinini, además del Administrador General, Ing. Sergio Baroni, y el Coordinador General del Área de Infraestructura y Arquitectura, Arq. César García, entre otros funcionarios. Por el municipio de Villa Regina participaron el intendente interino, José Rayó, junto a parte de su gabinete. Estuvieron además el legislador Oscar Díaz y los representantes de las empresas que presentaron sus propuestas para la compulsa.

Tras la apertura de sobres, el juez Barotto, Delegado del STJ en la Segunda Circunscripción Judicial, se reunió con Rayó para analizar el avance de las obras complementarias al Complejo Judicial. Se trata de obras viales y civiles destinadas a garantizar el tránsito y accesos seguros al predio judicial, que están a cargo del municipio en virtud de los acuerdos de colaboración institucional vigentes entre ambas partes.

“Es un momento muy trascendente y emotivo para el Poder Judicial”, señaló el juez Barotto al referirse a la obra y destacó que “estamos esperanzados en poder iniciar la obra antes de fin de año, una vez que se firmen los contratos correspondientes con la empresa que resulte adjudicataria”.

La licitación del Complejo Judicial de Villa Regina, forma parte de un proyecto integral de desarrollo del Superior Tribunal de Justicia, que prevé para los próximos años la construcción de edificios propios y mencionó que ya está licitada la obra en Cipolletti, que en noviembre comenzará el diseño de la futura Ciudad Judicial de Valle Medio, con asiento en Choele Choel y que en 2018 se focalizará el esfuerzo en la Ciudad Judicial de Bariloche.

 

La obra

El Complejo Judicial de Villa Regina tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos. El diseño propuesto por el Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos municipales, apunta a un edificio en dos plantas, con espacios de trabajo abiertos y dinámicos y con un área especialmente diseñada y equipada para las necesidades del nuevo Sistema Procesal Penal.

Se emplazará en la transitada avenida General Paz y Belgrano, en un terreno de 4.755 m2 cedido oportunamente por el Estado Municipal al Poder Judicial.

 

La obra se licitó “llave en mano”, por lo que comprende también la provisión y montaje de toda la panelería interna, como así también el mobiliario y equipamiento para cada organismo.

Fuente: ADN Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *