Inicio » Ingeniería

Comodoro licitó redes de cloacas y de gas para dos barrios de la zona oeste $ 7 Millones

06/11/2017 |

La Municipalidad licitó redes de cloacas y de gas para dos barrios de la zona oeste.

Se trata de la construcción del colector cloacal del Máximo Abásolo, que posibilitará la descarga de efluentes de ese y otros barrios de la zona oeste. La otra obra consiste en la ampliación de la red distribuidora de gas natural, con provisión e instalación del servicio para las manzanas 72, 73 y 76 del barrio Malvinas Argentinas.

“Tenemos que estar orgullosos de la obra pública comodorense”, afirmó el intendente Carlos Linares, en la apertura de las licitaciones correspondientes al colector cloacal para el barrio Máximo Abásolo y la ampliación de la red de gas en el barrio Malvinas Argentinas, también en la zona oeste de Comodoro Rivadavia.

“Seguimos afrontando estas obras de servicios esenciales con fondos municipales. Acá no hay otra colaboración y desde el Estado local afrontamos y realizamos este tipo de infraestructura”, subrayó.

El acto se desarrolló en el CEPTur, y contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Abel Boyero; su par de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el concejal Nicolás Caridi; el diputado provincial David González y los vecinalistas Roberto Varela, José Luis Contreras, José Olavarría, Mabel Guerrero y Viviana Venegas.

Boyero brindó detalles técnicos de las obras licitadas. “En esta oportunidad invertimos 8 millones de pesos en infraestructura básica para los comodorenses que mejorarán su calidad de vida”, subrayó.

Indicó que el objetivo de la construcción del colector cloacal, posibilitará la descarga de efluentes de los barrios Máximo Abásolo y zona oeste. La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos. Tendrá 756 metros, con 12 bocas de registro y contemplará la repavimentación de la superficie afectada.

Además, la obra de ampliación de red de gas tiene como finalidad la construcción de ampliaciones de la red distribuidora de gas natural, con provisión e instalación del servicio para las manzanas 72, 73 y 76 del barrio Malvinas Argentinas, en el sector del Cordón Forestal, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

 

Ofertas

La primera apertura de sobres correspondió a la licitación pública n°116/17 obra: “Colector Cloacal N°3”. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $3.422.500,00 y se presentaron tres empresas oferentes. Norberto Olivera cotizó $3.613.175,35; Transredes SA lo hizo por un monto de $3.424.170,81; mientras que Nitens SRL ofertó $3.686.095,94.

Mientras, la apertura de ofertas por la licitación pública n°117/17 obra: “Ampliación red de gas barrio Malvinas Argentinas –Manzanas 72, 73 y 76”, cuenta con un presupuesto oficial de $4.693.810,00 y se presentaron dos ofertas. Freile construcciones SRL presentó una propuesta económica de $4.891.144,00; mientras que Golfo San Jorge lo hizo por $4.552.400,00.

Al respecto, el presidente de la Asociación Vecinal Máximo Abásolo, Roberto Varela, valoró: “el colector cloacal es una obra fundamental para nosotros, que va a solucionar varias problemáticas que tenemos en el barrio. Agradecemos al intendente Carlos Linares por continuar avanzando en beneficio de la gente”.

“Nosotros estamos trabajando en la vecinal desde hace 22 años y son notables los cambios que presenta el barrio. Desde el municipio se está efectuando una gran tarea y queda demostrado que todos estos esfuerzos llegan a la gente”, sostuvo Varela.

Mientras, el titular de la Vecinal Malvinas Argentinas, Juan José Contreras, agradeció a la actual gestión municipal por la red de gas licitada, al expresar: “es importante que las obras tengan esta continuidad para que los vecinos posean todos los servicios. Comenzamos nuestro mandato recientemente y hacerlo de este modo nos pone muy contentos”.

Fuente: El Patagonico

Dejar un comentario