Viedma licita obras para cinco plazas con fondos de Nación $ 25 Millones

Entran en licitación obras para cinco plazas con fondos de Nación.

Se trata de trabajos para las plazas Alsina, San Martín, Peralta, Rivas y los Olivos.

Se llevarán a cabo las licitaciones públicas para la reconversión de cinco plazas en la capital rionegrina.

La inversión se aproxima a los 25 millones de pesos que provienen del Plan de Renovación Urbana del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación.

Hace algunas semanas, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó Viedma con motivo, entre otros, del llamado a licitación de las obras mencionadas para la ciudad.

En este sentido y ya respecto no solo a la licitación sino a los detalles de las obras, se comunicó que se van a conocer las ofertas de los trabajos que se van a realizar en la plaza San Martín con un presupuesto superior a los 11 millones de pesos.

En esa plaza se extraerán baldosas, se harán contrapísos y se instalará riego por aspersión.

A su vez se colocará equipamiento urbano y se pondrá en valor el monumento al general Don José de San Martín.

Luego, se sabrán las ofertas para la puesta en valor de la plaza Alsina. El presupuesto oficial para dicha obra es de más de 3 millones pesos y las obras incluyen demolición y extracción de escombros, ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor del monumento a Alsina, colocación de equipamiento urbano, y ejecución de un ate­nuador de velocidad Irigoyen.

Por su parte, para en la sede de la Secretaria de Ordenamiento Territorial se conocerán las ofertas de las obras e ejecutar en la Plazoleta de los Olivos, en el barrio Don Bosco. El presupuesto oficial es de 2 millones 154 mil pesos, y los trabajos incluyen veredas, iluminación, parquización, forestación y equipamiento comunitario.

También se hará lo propio para plan de renovación de la plaza Peralta, en el barrio Santa Clara. El presupuesto oficial es de 2 millones 746 mil 940 pesos. Allí se realizará la refacción de los solados interiores, la instalación de riego por aspersión, la ejecución de escenario y gradas, y la colocación de equipamiento urbano, además de la iluminación.

Por último, se conocerán las ofertas de los trabajos a realizar en la plaza Rivas, del barrio Lavalle. La inversión es de cuatro millones 592 mil 775 pesos. En esa plaza se desarrollará la ejecución de veredas, forestación, demolición de mástil en desuso, la renovación del playón existente, el riego por aspersión, renovación de juegos infantiles, y la renovación del equipamiento, incluida la iluminación.

Según se informó desde la Municipalidad de Viedma, en esta primera etapa se incluyen obras similares en la plazoleta de la feria municipal. Allí las obras ya comenzaron y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. La inversión es de un millón 340 mil pesos.

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *