Inicio » Ingeniería

4 licitaciones para redes de gas y plan intensivo de bacheo $ 13 Millones

14/11/2017 |

Se abrieron 4 licitaciones para redes de gas y plan intensivo de bacheo.

La inversión municipal será de 13 millones de pesos. Se siguen gestionando fondos para la reconstrucción de la ciudad.

Siguen los anuncios de licitaciones que beneficiarán a muchos barrios de la ciudad petrolera.

Se realizó la apertura de dos nuevas licitaciones públicas para ampliar el suministro de gas en 6 manzanas del barrio Malvinas Argentinas y dos licitaciones privadas más para poner en marcha un plan intensivo de bacheo en calles del Jorge Newbery, Pietrobelli, Stella Maris y Humberto Beghin de Comodoro Ridavavia.

Estas obras implican una inversión municipal de más de 13 millones de pesos. El acto fue presidido por el propio jefe comunal, Carlos Linares, acompañado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero y el referente barrial de Malvinas Argentinas, Juan José Contreras.

 

Ofertas

En cuanto a la apertura de sobres para la Licitación Pública “Ampliación de red de gas en las manzanas 62,69 y 110 del barrio Malvinas Argentinas”, con un presupuesto oficial de 3.934.700 pesos y 180 días corridos de ejecución, se contó con dos empresas oferentes: Transredes S.A que cotizó 3.927.710,82 pesos y Gresuco S.A por un monto de 4.064.764 pesos.

Mientras que la segunda Licitación Pública para la red de gas en las manzanas 70, 95 y 96 de dicho sector, presenta un presupuesto oficial de 4.090.900,00 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

La misma, tuvo dos ofertas de las empresas Golfo San Jorge S.A por un valor de 4.254.880,63 pesos y la firma Choel SRL que ofertó 4.029.767,36 pesos.

En tanto, las licitaciones privadas que contemplan el Plan Intensivo de Bacheo de Calzada en los barrios Jorge Newbery y Pietrobelli, contó con tres ofertas.

 

Reconstruyendo

Tras la apertura de las ofertas, el intendente Carlos Linares reconoció que las obras de redes de gas, beneficiarán a más de 104 familias de esa zona de la ciudad e implican una inversión de más de 8 millones de pesos. Al respecto, dijo que “nuestro objetivo es seguir avanzando por nuestra gente, reconstruyendo Comodoro y dotando de los servicios esenciales en lugares donde nos habíamos comprometido”.

“Ahora en obras de gas, invertimos más de 8 millones y en el caso del plan intensivo de bacheo, más de 5 millones de pesos y en todos los casos, hablamos de obras que llegan directamente a la gente”.

Linares aseguró además que “sin lugar a dudas, terminar el año con más de 150 licitaciones públicas para la ciudad es una alegría para todos los vecinos de la ciudad que esperan estas obras”, y lo remarcó como un logro de la gestión.

 

Plan de bacheo

Por su parte el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se refirió a las aperturas para el Plan Intensivo de bacheo de calzadas en los barrios Stella Maris, Humberto Beghin, Jorge Newbery y Pietrobelli, donde habrá una inversión cercana a los 5 millones de pesos, según se informó oficialmente.

“Después de la catástrofe climática que atravesó nuestra ciudad, gran parte de la estructura de pavimento de la ciudad se vio afectada y por decisión política del intendente se ha destinado grandes recursos a estos trabajos en distintas zonas”, manifestó.

En ese sentido, Boyero indicó que “licitamos dos obras con presupuesto oficial de 2.500.000 pesos cada una, para poder avanzar con la reparación integral de la trama vial en un plazo de ejecución de 60 días corridos. Las mismas tienen por objetivo prolongar la vida útil de la calzada afectada con intervenciones de carpeta asfáltica y/o de pavimento de hormigón”.

Asimismo el funcionario municipal aseguró que “antes de fin de año, estaremos concluyendo con más de 10 procesos licitatorios respecto a este plan integral de bacheo, que será un complemento al Programa de Pavimentación que viene llevando adelante el municipio desde hace varios años”.

 

Reconstrucción

Por otro lado, el secretario Boyero hizo hincapié en los proyectos de obras que se vienen gestionando desde el ámbito municipal en torno a la etapa de reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras la catástrofe climática.

“Venimos gestionando fuertemente ante el gobierno nacional y provincial para poder lograr una rápida recuperación de los distintos barrios más impactados por el temporal. Creo que si conjugamos el esfuerzo del Ejecutivo local y nos acompañan Provincia y Nación, vamos a poder tener una reconstrucción rápida y atenta a las necesidades de nuestra gente”, opinó.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Dejar un comentario