Saladillo 12 cuadras de pavimento 3 Ofertas $16 Millones

Harán nuevas cuadras de pavimento en Saladillo

Cotizaron tres empresas por debajo del presupuesto oficial. Serán hormigonadas 12 cuadras. El plazo de ejecución es de 120 días. La obra es financiada por Nación.

Tres empresas se presentaron a la licitación pública convocada por el Municipio de Saladillo para pavimentar 12 nuevas cuadras en el Barrio Apeadero, más precisamente en el cuadrante donde se ubica el moderno edificio que se construye para el Centro Universitario Regional (CURS).

La empresa Bruno Construcciones SA cotizó 16.417.838,29 pesos; Kavos SA, 16.651.109 pesos; y Bauber SA, 16.668.161,01 pesos.

Las ofertas conocidas durante el acto licitatorio realizado en el Salón Sesquicentenario, serán analizadas por la Comisión Evaluadora y posteriormente se adjudicará la obra, cuyo presupuesto oficial es de 16.671.118,47 pesos.

Por estar todas por debajo del monto oficial, no será necesario que el tema pase por el Concejo Deliberante. La obra será financiada con recursos del Estado nacional, a través del Ministerio del Interior.

 

Pavimento y sumideros

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, precisó que la obra contempla 9400 m2 de pavimento de hormigón H30 de un espesor de 15 cm. Además, se reconformarán 13 sumideros (bocas de tormenta). El plazo de ejecución es de 120 días.

Serán pavimentadas las calles San Martín desde Frocham hasta Zamorano; Álvarez de Toledo entre Frocham y Sanguinetti; Zamorano desde Toledo hasta Rivadavia; y Frocham entre San Martín y Toledo.

Cabe destacar que la mayoría de las calles serán de 7,30 metros, a excepción de Zamorano que tendrá 5 metros de ancho.

La cuadra de Avenida Frocham, en tanto, llevará rambla al medio.

A su vez, el Municipio está evaluando una pavimentación angosta en la cuadra de calle Roque Sáenz Peña entre Toledo y Rivadavia. Probablemente sea de 5 metros, con el fin de hacer veredas.

De la misma manera, se hará la bocacalle de Frocham y Toledo con el aporte de los frentistas.

 

Un viejo reclamo

Esta obra se suma a la reciente pavimentación de varias cuadras en el Barrio Apeadero, principalmente aquellas que rodean la Escuela Primaria N° 26. En estos momentos, la empresa Bruno Construcciones realiza el cordón cuneta en las bocacalles para evitar que el agua de lluvia quede acumulada. Previamente, se llevaron a cabo los desagües pluviales.

El intendente José Luis Salomón recordó que el Municipio solicitó al Ministerio del Interior diez etapas de pavimento y hasta el momento se concretaron dos.

«El Barrio Apeadero es uno de los más antiguos de Saladillo y venía demandando este tipo de obras desde hace mucho tiempo. Por suerte, se pudo resolver el tema pluvial a través de la tercera etapa», destacó el mandatario.

«Por los montos que se manejan, desde el Municipio no podemos hacer pavimento con recursos propios. Es por eso que necesitamos de la asistencia financiera del Estado nacional o provincial. La cuadrilla de pavimento municipal está abocada a tareas de repavimento, bacheos y construcción de tubos», finalizó.

Fuente: La Mañana (Saladillo)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *