Inicio » Ingeniería

Olavarría 3 Ofertas para ampliar la capacidad de la Planta Depuradora Cloacal $ 29/ 65 Millones

17/11/2017 |

Se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de la tercera línea. Esto permitirá ampliar su capacidad en un 60%.

Se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de la tercera línea de la Planta Depuradora Cloacal, que permitirá ampliar su capacidad en un 60% y de este modo avanzar en la proyección de futuras obras en el servicio de cloacas para la ciudad.

Olavarría cuenta en la actualidad con una planta de tratamiento cuya capacidad máxima es de 750 metros cúbicos y con esta obra se prevé la construcción de un nuevo módulo de 500 metros cúbicos, que incrementará la capacidad total a 1.250.

Se trata de la primera etapa de un proyecto integral, que fue desarrollado por el equipo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y presentado ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para su financiamiento.

El Ing. Emanuel Laportilla, director del Área de Contralor de Servicios de la Municipalidad, explicó que la ampliación de la planta consistirá en dos etapas, de cual en esta primera se realizará la construcción de los sedimentadores primarios y secundarios y lecho percolador, con sus cañerías de intercomunicación.

En una segunda etapa de proyecto se realizará sala de almacenamiento de cloro, readecuación de la estación de bombeo principal y la estación de bombeo de recirculación, readecuación de las playas de secado de barros existentes y la colocación de de nuevas cañerías.

La apertura de las ofertas económicas de la licitación se llevó a cabo en el Palacio San Martín y contó con la presencia del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, el director del Área de Contralor de Servicios, Emanuel Laportilla y los representantes de las empresas oferentes.

Se presentaron tres propuestas: Edificadora Tauro S.A. cotizó la suma de 42.119.912,67 pesos; Pecma S.R.L. con 29.189.256,86 pesos y Aguas y Procesos S.A. por un valor de 65.139.737 pesos.

Fuente: El Popular

Dejar un comentario