La construcción del acueducto para Bahía comienza en agosto de 2018 y se inauguraría en 2021 U$S 280 Millones

Se trata de una obra imprescindible para proveer de agua potable a Bahía Blanca y la región. El cronograma del Gobierno establece además un plazo de obra de tres años. Los detalles del proyecto y de las otras obras de envergadura para la región.

El Gobierno bonaerense prevé iniciar las obras del Acueducto del Río Colorado, el faraónico proyecto de ingeniería con el que se prevé dotar de agua potable a Bahía Blanca y a la región, en agosto del año entrante, cuando se concluyan una serie de pasos burocráticos que tienen que ver con el otorgamiento de un crédito y la adjudicación de las obras, que es inminente.

La obra fue planteada hace más de una década y se anunció en varias oportunidades. Consiste en un acueducto troncal y varios ramales que se alimentan del Río Colorado. Una serie de bombas llevan el agua hasta una planta potabilizadora y distribuye agua apta para consumo humano a las localidades de Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Teniente Orignone, Argerich, Médanos, Cerri, Bahía Blanca y Punta Alta.

Para financiar su construcción, el Gobierno gestionó un préstamo en dos etapas con la Corporación Andina de Fomento que aporta unos 280 millones de dólares. El primer contrato se firmó en las postrimerías de la administración Scioli, en tanto que durante 2016 se desarrolló el proyecto técnico y en 2017 se llamó a licitación.

La apertura de sobres es inminente: se produciría en diciembre de este año, según la agenda del Gobierno. El paso siguiente es el inicio de la construcción, pautada para agosto de 2018. Los trabajos se extenderán por los tres años siguientes, con lo cual se espera que para el verano de 2021 los bahienses y las localidades del sudoeste dejen de padecer las altas temperaturas del verano con sed.

Fuente: Info Cielo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *