Más de 7 millones para saber qué hacer con el sistema cloacal de Viedma

Un estudio millonario, que comenzará el año que viene, permitirá conocer cuáles son las inversiones a realizar para subsanar un problema de todos los días.

Más de 7 millones de pesos invertirá el Estado nacional en Viedma, para establecer las obras que deberán ejecutarse que permitirán subsanar los gravísimos inconvenientes que en la actualidad presenta el sistema de desagüe cloacal.

Se trata del estudio previo que comenzará a realizarse a partir del año que viene. Con los resultados en mano, seguirá la búsqueda de los financiamientos para avanzar en las soluciones definitivas.

La licitación se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del intendente José Luis Foulkes y del secretario de Ordenamiento Territorial Mario Castro.

El proyecto ejecutivo se denomina “Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales de Viedma”.

Es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, en la oportunidad, se presentó la firma HYTSA Estudios y Proyectos S.A, quien ofertó 7 millones 651 mil pesos.

El proyecto permitirá conocer cuáles serán las obras a ejecutar para solucionar los problemas sanitarios y optimizar las instalaciones existentes que en la actualidad, funcionan con serias deficiencias debido al incremento poblacional y al desgaste de la infraestructura por el paso del tiempo.

Como anticipó a los resultados, ya se sabe que se deberán ampliar las redes, tanto las subsidiarias como las troncales, en aquellos sectores donde sea necesario; y construir las instalaciones para el tratamiento de los líquidos cloacales del sector.

Foulkes destacó que este estudio permitirá seguir planificando la ampliación integral cloacas, que va a involucrar el crecimiento a futuro y nuevas zonas de desarrollo”.

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *