Ampliarán 5 jardines en Cipolletti $ 3 Millones

Ampliarán 5 jardines de para abarcar más demanda en sala de 4.

CIPOLLETTI. Lo anunció la ministra de Educación Mónica Silva, durante la apertura de sobres para licitar las obras para construir aulas, pasillos y baños.

Se llevó adelante la licitación para ampliar 5 jardines de Cipolletti, ante la creciente demanda de salas de 4 que desde el año pasado originó inconvenientes en las vacantes y motivó reclamos por parte del gremio docente Unter. Las obras, que en su mayoría rondan entre los 2 y 3 millones de pesos, serán en los jardines 2, 105, 114, 118 y el integrado 99.

La ministra de Educación Mónica Silva arribó a la ciudad para la apertura de sobres de cinco licitaciones para ampliar jardines de Cipolletti. Se realizarán aulas, pasillos, baños en la zona de Las Perlas, en el barrio Pichi Nahuel, en el barrio Almirante Brownm y en la zona del Puente 83.

Las obras implicarán un presupuesto de entre 2 y 3 millones en la mayoría de los casos, y en cada una de las cinco licitaciones que se llevaron a cabo se presentaron entre 2 y 3 oferentes. Las empresas fueron Kuma, Brick, CkeckFullGroup S.R.L. y Conspat S.R.L. Las ofertas serán analizadas por el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo.

Por otra parte, la ministra Silva anunció que ya está aprobada la construcción de dos nuevos jardines en el Distrito Vecinal Noreste y un colegio secundario en Las Perlas, ya que los alumnos cursan en el edificio de la escuela primaria de esa zona.

Por otra parte resaltó que “hay en el Congreso un proyecto para hacer obligatoria la sala de 3”, ante lo que sostuvo que si se cuenta con una ayuda para nuevas obras, apoyarían esa iniciativa. “Sino no nos alcanzarían las obras”, bromeó.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *