Córdoba – Nueva Legislatura: tres oferentes para $ 378 millones

Lo que todavía no está muy claro es qué uso tendrá el actual edificio una vez que se produzca la mudanza hacia el predio del Centro Cívico.

El proyecto para la construcción de un nuevo edificio que contenga al Poder Legislativo provincial dio un nuevo paso con la apertura de sobres de tres empresas que pugnan por quedarse con un contrato total que llega a los 378.352.716 pesos.

Para la ejecución del ambicioso proyecto, que además del palacio legislativo, contemplará la construcción de tres niveles de cocheras, se presentaron las firmas Riva SA, AMG Obras Civiles SA y Sadic SA.

El complejo que albergará toda la labor parlamentaria estará ubicado al frente del Centro Cívico, con su fachada orientada hacia la avenida 24 de Septiembre.

El proyecto de la mudanza y construcción de una nueva sede que concentre la actividad parlamentaria fue anunciado por las autoridades provinciales en diciembre de 2016.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la nueva Legislatura se materializará en “un único edificio de cuatro niveles administrativos, con el recinto en el corazón del inmueble, tres niveles de cocheras propias y un nivel técnico superior”.

El inmueble tendrá una superficie cubierta de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 8.900 serán de edificio y los 3.100 restantes de cocheras propias.

El plazo de la obra es de 380 días, se apuntó.

 

Cambio

La mudanza del inmueble es un viejo reclamo de los comerciantes del Microcentro de la Capital, quienes ven afectadas sus actividades cada vez que en el edificio de Rivera Indarte y Deán Funes se debate algún proyecto que moviliza a un sector de la sociedad.

Los vallados de la Unicameral son una postal clásica cada vez que se tratan leyes polémicas en el Poder Legislativo.

“El traslado de la Legislatura al predio contiguo al Centro Cívico mejorará la vida de los cordobeses y la actividad comercial del microcentro de la ciudad de Córdoba”, aseguró ayer, Alejandra Torres, titular de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), a cargo de la operatoria que se realizó bajo la modalidad de licitación pública digital.

Lo que todavía no está muy claro es qué uso tendrá el actual edificio una vez que se produzca la mudanza hacia el predio del Centro Cívico.

Oportunamente y sin brindar demasiados detalles, el secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, dijo que el edificio “tiene que abrirse a la comunidad y tener un centro cultural”.

El inmueble ubicado en la céntrica esquina de Deán Funes y Rivera Indarte fue construido en dos etapas: la primera entre los años 1883 y 1885, y la segunda parte entre 1913 y 1918.

Inicialmente, el edificio fue sede comunal de la Ciudad por cuatro años; y en el año 1889 pasó a manos del Gobierno provincial, que lo destinó a ser la Honorable Legislatura.

La segunda etapa se construyó en terrenos adyacentes a modo de ampliación, teniendo en cuenta los adelantos arquitectónicos de la época, pero respetando la línea de lo antes construido.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *