Vialidad Nacional invertirá $ 185 millones en rutas para Chubut antes de fin de año

Se harán 27 kilómetros entre Las Plumas y Los Altares. Y el recorrido hasta Malaspina.

Antes de fin de año Vialidad Nacional invertirá para las rutas de Chubut 185 millones de pesos. Será por las adjudicaciones de la Ruta Nacional 25 y la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia.

 

Ruta 25

La Ruta 25 es un reclamo que viene desde hace tiempo y que por una u otra razón se viene postergando. Incluso la empresa que estaba a la altura de Paso de Indios terminó yéndose y además quedaron prácticamente sin tocar los tramos más afectados entre Las Plumas y Los Altares.

Ya está fijada la apertura de ofertas. Será luego de haber realizado la respectiva licitación. El proyecto estipula que se realizará una repavimentación de unos 27 kilómetros. Será entre la salida de Las Plumas (a la altura del puente) y Los Altares. Es el tramo más dañado de la calzada, que hoy se encuentra prácticamente intransitable.

La inversión para este tramo de 27 kilómetros será de $ 80.209.000 y el plazo de ejecución es de 12 meses. De acuerdo a los procesos administrativos que deberán seguirse, se estima que comiencen las refacciones después del verano. Quizás para marzo de 2018. Lo que se hará es una recuperación de la cinta asfáltica, una “conservación mejorativa” y darle grosor correspondiente a la calzada. Es un trabajo que busca ser definitivo.

Entre enero y mayo de este año se hizo una carpeta asfáltica en algunos tramos que  luego el temporal de lluvia dañó severamente.

Lo que queda de trayecto sin licitar hasta Paso de Indios ya ha sido proyectado por el Distrito Chubut de Vialidad Nacional y enviado a Buenos Aires para su estudio y la factibilidad.

 

Ruta 3 a Comodoro

La otra inversión que avanzará será la de la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia. Será el trayecto entre el acceso sur a Trelew hasta Malaspina. La inversión será de 105 millones de pesos en este caso, con un plazo de 12 meses.

Es una obra mejorativa que incluye un bacheo profundo, sellando las fisuras y reacondicionamiento de las banquinas en parte del trazado. En otro sector donde aparece más dañado el camino se hará la directa repavimentación, en aquellos tramos donde ya hay ahuellamiento.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

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