Sudamericana S.A: El crecimiento y la inversión se basan en la confianza

Empresas en esta noticia

Con 47 años de trayectoria ininterrumpida en el país, en el último tiempo la empresa apostó a su crecimiento desembarcando en Chile y Uruguay.

En los últimos años, Constructora Sudamericana SA ha ido escalando posiciones en el ranking hasta alcanzar el primer puesto en la encuesta de excelencia profesional. En diálogo con ARQ, ingeniero Rudi Boggiano, presidente y fundador de la empresa, es contundente para definir el perfil de la firma: “Somos líderes en soluciones constructivas, en generar ingenierías de valor, en la utilización de la mejor tecnología que cada vez más impactará en lo que hacemos y en nuestras vidas. Tenemos una política de continuo mejoramiento en la calidad y brindamos un servicio personalizado con nuestros clientes”.

-¿Cómo se desarrolló el 2017?

-La construcción recuperó los niveles de actividad, fundamentalmente por la acción del Estado movilizando a la obra pública. Las inversiones privadas todavía no fueron grandes protagonistas, esperemos lo sean el próximo año. El costo de la construcción en dólares, así como los niveles de inflación, que si bien está disminuyendo continúa todavía en valores altos, sin dudas afectan a los desarrollos. El año 2017 fue intenso con mucha actividad, con un crecimiento sostenido, dado fundamentalmente por haber mantenido nuestros clientes de siempre. Comenzamos además a participar en Obras Públicas a nivel Nación y con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en varios contratos. El área de energía, tanto en centrales térmicas como en parques eólicos, nos dio otra proyección de trabajo. Todo esto nos permite ampliar nuestra capacidad de acción y crecer en un año donde no todo el mercado de la construcción reaccionó de la misma manera.

-¿Qué opina del proyecto del Gobierno de reforma tributaria y laboral?

-Estamos a la espera del contenido final de dichas reformas, ya que están sufriendo aún modificaciones sustanciales y sería algo aventurado dar una opinión hoy. De todas maneras, esperamos que las mismas traigan consigo un marco más propicio para la inversión privada, capaz de generar empleos de calidad, como así también un contexto de previsibilidad y orden para el desarrollo a largo plazo. Vemos como señales positivas y en dicho sentido la normalización de algunas zonas, donde nuestra industria puede volver a trabajar e invertir.

-¿Cuáles son las perspectivas de la empresa a futuro?

-Hace un par de años iniciamos un proceso de cambios sostenidos en el tiempo con el objetivo de crecer, trascender, ser más protagonistas del mercado generando más trabajo y oportunidades para nuestra gente. La formación y proyección de los recursos humanos es clave para que nuestro crecimiento se consolide en el tiempo. Estamos contentos con haber cumplido los objetivos del año en cuanto al nivel de actividad, y tenemos el gran desafío de seguir creciendo. Esperamos que la economía se afiance y mejore a mediano y largo plazo. Sabemos que todo crecimiento y aliento a la inversión se basa en la confianza.

Fuente: Clarín

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *