Ofertas para la ampliación de desagües cloacales en San Cristóbal $ 38 Millones

Con un plazo de ejecución de 12 meses, la Provincia licitó la obra para el sector sureste de esa localidad para beneficiar a más de 5.000 vecinos.

El secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Martínez, junto al intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y el senador departamental Felipe Michlig, encabezaron la apertura de sobres para la construcción de la ampliación del sistema de desagües cloacales para el sector sureste de esa ciudad.

Durante el acto, que se realizó en el Liceo Municipal local, Martínez destacó que “este proyecto fue realizado por la municipalidad e incluido en el plan de obras, que tienen muy bien desarrollado. Esta obra beneficiará a unas 5.000 personas, será una red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento”.

Por su parte, Rigo resaltó que “si bien hemos realizado varias obras como hace muchos años no teníamos, esta es la más importante ya que nos va a brindar salud y sanidad a todos los sancristobalenses”.

Finalmente, Michlig informó que “con esta obra, el 70 por ciento de los habitantes de la ciudad tendrá el servicio a disposición y seguiremos trabajando para que llegue a cubrir el 100 por ciento”.

 

La obra

El proyecto licitado se trata de una ampliación del sistema de desagües que abarcará a unas 43 manzanas ubicadas en el sector sureste de la ciudad, beneficiando a más de 5.000 habitantes. La obra consta de una estación elevadora, una cañería de impulsión y una planta de tratamiento, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 38.265.109,34 y un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la fecha de inicio de trabajos.

 

Las empresas

Las ofertas que se presentaron son: Menara Construcciones S.A. que cotizó $ 42.547.702,99; Fierro Carlos Alberto, que ofertó $ 37.978.711,60; Ica S.R.L. por $ 46.584.057,87; Montaño Diego Hernán, por $ 35.997.705,56; Winkelmann S.R.L. $ 34.755.203,71; y Coemyc S.A. que cotizó $ 52.117.451,19.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; miembros del Concejo Municipal; autoridades municipales y público en general.

Fuente: Mirador Provincial (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *