Constructora Sudamericana se quedó con una obra en la Villa 31 por $1177 millones

Empresas en esta noticia

Es para construir viviendas sociales en un ex predio de YPF. La empresa de Rudi Boggiano le ganó a Riva, Dycasa y Bricons.

GCBA

El gobierno porteño le adjudicó a Constructora Sudamericana la construcción de viviendas sociales en la Villa 31 por 1177 millones de pesos. La empresa de Rudi Boggiano compitió con Riva, Dycasa y Bricons entre otras.

Se trata de 802 «unidades funcionales» ubicadas en un predio que la Ciudad compró a YPF por 9 millones de dólares. Las viviendas estarán distribuidas en 26 edificios de hasta 3 pisos de altura.

El presupuesto original de la licitación era de 1400 millones de dólares, pero Constructora Sudamericana ofreció construir las unidades por 1.177.433.295,01 pesos para los 71 898 metros cuadrados totales.

La empresa de origen chileno fue fundada en 1970 y Boggiano es el único de los socios originales que aún trabaja en la compañía. El directorio está integrado por Carlos Bertran, Alberto Suárez, Néstor Caputo, Alejandro González Romeri, Alfredo I. Schonherr Monreal y Eduardo Escaffi.

La Villa 31 es una de las más emblemáticas de la Ciudad y durante su gestión como jefe de Gobierno Macri intentó sin éxito erradicarla. Horacio Rodríguez Larreta prefirió intentar integrarla e instaló allí una oficina que utiliza una vez por semana. Además el Ministerio de Educación tendrá su sede en el barrio antes de 2019.

Las viviendas serán de hormigón armado con una envolvente exterior en Steel Frame. Las divisiones entre viviendas de bloques de hormigón o ladrillo cerámico revestido en la parte de los baños.

Habrá distintas tipologías de vivienda de dos a cinco ambientes y también algunos locales comerciales en planta baja. Los edificios incluirán un espacio para la portería y habrá entradas comunes para hasta 8 departamentos.

Los edificios estarán abastecidos de energía eléctrica fotovoltaica y calentamiento de agua solar térmica para minimizar el consumo energético de red. Todas las viviendas tendrán ventilación cruzada, carpinterías con doble vidriado hermético.

«Que ha tomado la intervención de su competencia el Comité de Evaluación de ofertas designado mediante la Resolución N° 222/SECISYU/17, el cual luego de realizar un profundo análisis de las ofertas presentadas recomendó adjudicar la Licitación Pública de marras a la firma ‘CONSTRUCTORA SUDAMERICANA S.A.'», puede leerse en la página 52 del Boletín Oficial.

Fuente: La Politica on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *