En Santa Isabel Jubete pavimenta 77 cuadras

Empresas en esta noticia

Avanzan los trabajos de pavimentación de 77 cuadras en la localidad de Santa Isabel. La importante obra pública responde a una promesa del gobernador Carlos Verna, quien la anunció en septiembre pasado durante el festejo de treinta años de gestión ininterrumpida de José Luis Rodríguez al frente de la comuna oesteña. “La última vez que se asfaltó acá fue en 1982”, recordó el mandatario provincial.

Las tareas, que representan una obra de infraestructura muy esperada, están a cargo de la empresa Omar Angel Jubete. La inversión, de acuerdo al proceso licitatorio, es de 23.195.263,29 pesos y tiene un plazo de ejecución de un año.

Según se informó desde el gobierno pampeano, además de la repavimentación y en algunos casos la pavimentación, se construye, en los casos donde son necesarios, cordón cuneta. También resaltaron que la base no es de tosca sino granular debido a las características del terreno.

 

La promesa.

La obra de asfalto fue anunciada por el mandatario provincial en el acto de festejo por los 30 años del primer triunfo del intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez. El encuentro se realizó en el polideportivo municipal ante una multitud de vecinos que colmó las instalaciones. Participaron de la jornada, además de Verna, el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Rodolfo Calvo; diputados pampeanos e intendentes de varias localidades.

Además del anuncio de la obra de asfalto, Verna agradeció el acompañamiento de José Luis Rodríguez durante su gestión y recordó que en la misma fecha, aquel 6 de septiembre de 1987, él también fue ganador de la intendencia de General Pico, y también el actual secretario de Asuntos Municipales en Quemú Quemú.

Contó sobre los pasos que dieron juntos en las gestiones municipales “difíciles” de aquellas épocas y recordó que cuando se juntaban “José Luis Rodríguez no hablaba, pero escuchaba y vaya si aprendió, miren lo que es Santa Isabel hoy”.

En relación al asfalto, el gobernador recordó a la gente de Santa Isabel que la “última vez que se hizo asfalto fue hace 35 años, en el año 1982 y yo era el ingeniero de la empresa privada que construyó el asfalto”.

El jefe comunal, José Luis Rodríguez, destacó la importancia de la obra, debido que el asfalto existente a sufrido un desgaste por el pasar del tiempo. “Estos trabajos permitirán una mejor transitabilidad por nuestra localidad”, concluyó Verna en aquella oportunidad.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *