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“Hombres y mujeres trabajando”, la campaña de igualdad de género

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La cartelería que tiene Autopistas Urbanas en las obras de la Ciudad cambió el tradicional mensaje para seguir promoviendo la inclusión.

Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) lanzó a fines del año pasado “Construyendo Igualdad”, una campaña para apoyar y promover la igualdad de género.

En esa línea, ahora AUSA instaló nueva cartelería en todas las obras que tiene en la Ciudad: el Paseo del Bajo, los pasos bajo nivel de Nazca y Balbín, los viaductos San Martín y Mitre, el Puente Lacarra, la nueva traza de la AU Illia y las obras de extensión de la calle Triunvirato.

La particularidad es que los tradicionales carteles en los que se podía leer “Precaución: hombres trabajando”, recientemente fueron modificados para que el mensaje sea “Precaución: hombres y mujeres trabajando”, como se lee en la actualidad.

Se trata de un gesto simbólico, un primer paso para reflejar el lugar importante que fueron ganando las mujeres en las obras en los últimos años. El nuevo cartel replica la estética del anterior para generar un contraste, visibilizando así la temática sin agregar un nuevo diseño al paisaje urbano de la Ciudad.

El objetivo de este cambio no es otro que seguir promoviendo la inclusión de la mujer, sobre todo en sectores y posiciones laborales donde por décadas fueron invisibles.

AUSA gestiona las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y es habitual cruzarse con cajeras en las estaciones de peaje, pero también lleva adelante algunas de las obras más importantes dentro del territorio porteño, que son financiadas con el dinero recaudado en las cabinas de control.

En la empresa trabajan mujeres en todas las posiciones que ofrecen las obras. Así, el cupo femenino está muy por encima de la media local, que es del 10%. Allí, en cambio, hay un 27% de mujeres que se desempeñan como operarias, camioneras, gerentas de obra y líderes de proyecto, y que se fueron incorporando a raíz de estos últimos desarrollos. Ellas reciben capacitaciones, y se las entrena en cursos de liderazgo y en el desarrollo de oficios no tradicionales.

Los carteles fueron diseñados por personal de la empresa y aprobados por el Gobierno porteño. El próximo paso, es extender la movida igualitaria fuera de los límites de la Ciudad y sumar empresas.

Fuente: Noticias Urbanas

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