Seis ofertas para realizar obras de infraestructura $ 60 Millones

La inversión de la provincia supera los 60 millones de pesos. Se trata de obras de alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, cloacas, agua potable, desagües pluviales, viviendas y mobiliario urbano.

El gobierno provincial llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación para ejecutar obras de infraestructura en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana.

El acto, realizado en la Casa de Gobierno, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró: “Con esta licitación estamos dando un mayor impulso al ambicioso plan de obras de hábitat y vivienda que hemos trazado con el gobernador Miguel Lifschitz”.

“Seguimos dotando de infraestructura a los barrios de la ciudad”, continuó el funcionario provincial, y agregó que “el enorme caudal de obras que la provincia tiene en ejecución generan y promueven empleo. Con estas obras motorizamos la economía en la ciudad y en la región”.

Para esta licitación, la provincia estableció un presupuesto oficial de $ 60.200.000 que incluye obras de alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, cloacas, agua potable, desagües pluviales, viviendas y mobiliario urbano.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos mediante intervenciones estratégicas para poner en valor espacios públicos, dotar de servicios e infraestructura a distintos barrios, mejorar la accesibilidad y las condiciones habitacionales.

En esta modalidad no se establecen zonas específicas a intervenir de antemano. Así, la Secretaría de Estado del Hábitat podrá determinar, según las necesidades de intervención urbanísticas, cómo y dónde implementar los trabajos licitados.

 

Las ofertas

Para esta licitación se presentaron seis empresas interesadas: Pilatti S.A. ($ 70.503.668,87); Coemyc S.A. ($ 72.800.822,52); MEM Ingeniería S.R.L. ($ 72.532.041); Tecsa S.A. ($ 72.406.984,46); Cocyar S.A. ($ 68.148.689,19); y Pecam S.A. ($ 71.069.079,98).

 

Presentes

Del acto participaron, además, el secretario de Gobierno provincial, Mariano Cuvertino; el diputado provincial, Julio Garibaldi; el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el director Provincial de Gestión de Recursos del Hábitat, Marcelo Gianotti; el director de Asesoramiento Jurídico del Hábitat; Germán Arriondo.

Fuente: AgenciaFe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *