Inicio » Actualidad

Seis ofertas para realizar obras de infraestructura $ 60 Millones

26/02/2018 |

La inversión de la provincia supera los 60 millones de pesos. Se trata de obras de alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, cloacas, agua potable, desagües pluviales, viviendas y mobiliario urbano.

El gobierno provincial llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación para ejecutar obras de infraestructura en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana.

El acto, realizado en la Casa de Gobierno, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró: “Con esta licitación estamos dando un mayor impulso al ambicioso plan de obras de hábitat y vivienda que hemos trazado con el gobernador Miguel Lifschitz”.

“Seguimos dotando de infraestructura a los barrios de la ciudad”, continuó el funcionario provincial, y agregó que “el enorme caudal de obras que la provincia tiene en ejecución generan y promueven empleo. Con estas obras motorizamos la economía en la ciudad y en la región”.

Para esta licitación, la provincia estableció un presupuesto oficial de $ 60.200.000 que incluye obras de alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, cloacas, agua potable, desagües pluviales, viviendas y mobiliario urbano.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos mediante intervenciones estratégicas para poner en valor espacios públicos, dotar de servicios e infraestructura a distintos barrios, mejorar la accesibilidad y las condiciones habitacionales.

En esta modalidad no se establecen zonas específicas a intervenir de antemano. Así, la Secretaría de Estado del Hábitat podrá determinar, según las necesidades de intervención urbanísticas, cómo y dónde implementar los trabajos licitados.

 

Las ofertas

Para esta licitación se presentaron seis empresas interesadas: Pilatti S.A. ($ 70.503.668,87); Coemyc S.A. ($ 72.800.822,52); MEM Ingeniería S.R.L. ($ 72.532.041); Tecsa S.A. ($ 72.406.984,46); Cocyar S.A. ($ 68.148.689,19); y Pecam S.A. ($ 71.069.079,98).

 

Presentes

Del acto participaron, además, el secretario de Gobierno provincial, Mariano Cuvertino; el diputado provincial, Julio Garibaldi; el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el director Provincial de Gestión de Recursos del Hábitat, Marcelo Gianotti; el director de Asesoramiento Jurídico del Hábitat; Germán Arriondo.

Fuente: AgenciaFe

Dejar un comentario