Bariloche Obra del Colector, CPC entró en incumplimiento

Empresas en esta noticia

Nación podría rescindir el contrato con CPC por la obra del colector.

BARILOCHE. Alberto Weretilneck admitió que la compañía CPC, una empresa del grupo de Cristóbal López, “entró en incumplimiento” por no haber iniciado las tareas.

A seis meses de haberse firmado el contrato de adjudicación de la obra del colector costanero en manos de CPC, una empresa que pertenece al grupo de Cristóbal López, el gobernador Alberto Weretilneck admitió que la compañía “entró en incumplimiento” por no haber iniciado las tareas en el lugar.

La obra consta de un colector cloacal de 6,2 kilómetros que atravesará la costanera de la ciudad a metros del lago Nahuel Huapi, desde el kilómetro 1 de la avenida Bustillo hasta la planta depuradora pero no hay ni siquiera movimiento de la empresa que obtuvo el contrato tras haber compulsado una licitación pública del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa).

Si bien la obra pertenece al gobierno nacional, desde la provincia y el municipio realizan un seguimiento particular desde el momento en que se adjudicó a CPC, una empresa que tiene inhibidos los bienes y a su propietario, Cristóbal López, preso por evasión fiscal.

“La empresa entró en incumplimiento por lo tanto el gobierno nacional va a poner en marcha los mecanismos de multas y/o la rescisión del contrato a partir del incumplimiento de la empresa”, afirmó Weretilneck minutos antes de abrir una licitación provincial para la construcción de un acueducto en uno de los barrios más importantes de Bariloche.

El mandatario provincial descartó que se haya podido evitar llegar a esta instancia de indefinición con una obra de vital importancia para la ciudad y que tendrá una inversión de 189 millones de pesos.

“La empresa en ese momento cumplía con todo y había presentado el precio más competitivo con lo cual el gobierno nacional no tenía ningún motivo para no adjudicarla”, justificó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

Al ser adjudicada en julio pasado el gobernador pidió “no estigmatizar” a la empresa ante el temor de la comunidad de que se frustre la obra tal como ocurrió con la modernización de la calle Mitre que de la noche a la mañana quedó abandonada por problemas financieros de la empresa Planobra.

CPC pretendía iniciar las tareas con una autorización parcial que el municipio le negó meses atrás ante el temor de que se complique su situación legal y no avancen las tareas una vez iniciados los movimientos de suelo en la costanera del Nahuel Huapi.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, indicó que se pidió a la compañía que inicie la obra con la construcción de la planta elevadora que debe ir junto a la planta depuradora debido a que esas tareas no implicarían la rotura de calles ni veredas, pero tampoco se vieron avances en este sentido y la construcción sigue demorada.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *