Inicio » Vialidad

Tres oferentes para reconstruir la Ruta 77s $ 8 Millones

12/04/2018 |

Luego de avanzar en la consolidación de la red de rutas pavimentadas, el gobierno provincial también puso su acento sobre los caminos rurales y ya licitó la obra de mejoramiento de la Ruta 77s, en el Departamento 9 de Julio.

En el marco del Plan Del Norte, el gobierno provincial abrió en la Dirección Provincial de Vialidad, los sobres con las ofertas para la ejecución de obras de mejoramiento en la calzada natural de la Ruta 77s, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 98 y el Río Salado. A la licitación se presentaron tres empresas interesadas en realizar dichas tareas, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 8.683.761,20 y un plazo de ejecución de 4 meses.

Dichos trabajos corresponden a un plan que lanzó el gobierno provincial para reconstruir las rutas de tierra; un proyecto a cinco años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que “consolidar estas rutas de la producción implica más oportunidades de desarrollo para la región, lo que genera progreso y arraigo”, y opinó que “la expansión de nuestra provincia está en nuestro interior productivo”.

Asimismo, Seghezzo destacó “la visión federal del gobierno provincial”, y remarcó el trabajo integral que el Estado lleva adelante en el norte santafesino a través del Plan del Norte, un proyecto de desarrollo con visión de futuro”, señaló.

Por su parte, el subadministrador de Vialidad, Rafael De Pace, expresó: “Hemos avanzado con el compromiso del gobernador Lifschitz de potenciar la red de rutas pavimentadas, y ahora abordamos este nuevo desafío sobre los corredores viales de calzada natural, lo que generará mejor conectividad y transitabilidad”.

El camino tendrá un ancho de seis metros sobre una longitud de 30 kilómetros. Los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.

 

Las ofertas

Para realizar las obras de mejoramiento de calzada natural en la Ruta 77s se presentaron tres oferentes: Ferrer S.A., quien presentó una oferta de $ 10.405.631; Resicom Ingeniería Ambiental, quien elevó una oferta de $ 8.486.679; y MEM Ingeniería, quien cotizó los trabajos en $ 8.337.492.

Asimismo, el Ministerio de Infraestructura y Transporte licitó además el trabajo de sellado de fisuras en pavimentos flexibles en rutas correspondientes a las Zonas de DPV San Cristóbal y Tostado, obras que cuentan con un presupuesto de $ 7.875.000.

Para estos trabajos se presentaron tres oferentes; Rava S.A., que cotizó la propuesta en $ 9.227.750; Néstor Julio Guerechet, quien ofertó para estos trabajos un monto de $ 9.059.750; y Rovial S.A., quien elevó una propuesta de $ 8.487.500.

Fuente: Notife (Santa Fe)

Dejar un comentario