Tandil ofertas para la obra de la red domiciliaria de cloacas del barrio San Juan $ 3 Millones

Se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil, para desarrollar la obra de extensión de la red domiciliaria de cloacas en el barrio San Juan. La iniciativa demandará una inversión de más de 3 millones y medio de pesos y se construirán alrededor de 2.100 metros de cañerías de red para las conexiones en los hogares.

El emprendimiento, que complementará la urbanización integral que se lleva adelante junto al Estado Nacional en los barrios Parque La Movediza y El Tropezón, posibilitará el acceso al servicio de desagües cloacales a cientos de familias de habitan el sector correspondiente al barrio San Juan, delimitado por las calles Trabajadores Municipales, Quintana, Entre Ríos y La Pampa.

El intendente Lunghi destacó que “hemos dado un paso más en el camino del desarrollo de la infraestructura en los barrios. En este caso para extender la red cloacal al barrio San Juan, una obra muy esperada por los vecinos de esa zona de la ciudad y que podemos concretar por el avance del Plan de Urbanización que estamos haciendo con la Nación, y que al extender la red en los barrios Parque Movediza y El Tropezón, nos permite avanzar en San Juan”.

“Es una obra muy importante, que tiene que ver con la calidad de la vida, la salud, la integración social. Era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos hace tiempo y que esperamos completar durante este año”, agregó.

Además el jefe comunal afirmó que “con el esfuerzo y el aporte de todos los tandilenses, y trabajando con el Estado Provincial y Nacional, estamos avanzando con un muy buen ritmo con las obras de pavimentación y repavimentación, con servicios básicos, espacios educativos, iluminación, urbanizaciones integrales. En este tiempo hemos tenido un nivel de inversión record, lo que nos posibilita avanzar de gran manera en el desarrollo urbano, la integración social, conectividad y accesibilidad en todos los barrios y sectores. Hay mucho más para hacer y seguimos invirtiendo y gestionando para continuar fuertemente con el desarrollo de la infraestructura como una política de estado”.

En la licitación se presentaron tres firmas: Andolfatti Ángel Andrés ($ 3.276.837,00), Tregar Ingenieria SRL ($ 3.291.980.00) y Tenue Empresa Constructora SA ($ 3.090.500,00).

La documentación presentada y las propuestas serán remitidas a la comisión de preadjudicación para que determine a quien adjudicar los trabajos.

Fuente: Tandil Diario.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *