La ruta 151 se hará, habrá que esperar

Empresas en esta noticia

Ruta nacional 151: Pisandelli admitió que la empresa reclama una recomposición de costos

La ruta 151 está catalogada como una de “las peores y más peligrosas del país”. Desde 2014 está en danza su repavimentación. Anunciaron el inicio en marzo, pero ahora la empresa reclama readecuación económica.

La esperada repavimentación de la ruta nacional 151, para algunos la peor y más peligrosa del país, se iniciaría recién en abril. Ante rumores de la caída de la licitación, que se inició en 2014, desde la Municipalidad de 25 de Mayo hicieron las consultas ante la Delegación Santa Rosa de Vialidad Nacional donde lo negaron rotundamente.

El delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Pisandelli, hombre cercano al ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que “la obra se va a hacer”, sin embargo admitió diferencias con la empresa que se adjudicó la obra a quien VN intimó al inicio en forma inmediata.

 

“La peor del país”.

La 151 es una ruta que reúne un importante flujo de tránsito hacia la Patagonia del centro y norte del país y que hace años está en muy mal estado. VN tiene un proyecto de reconstrucción que son tres obras de 130 kilómetros cada una de ellas, que consta de cinco años de contrato, en los cuales los dos primeros años son la repavimentación total de la ruta desde 25 de Mayo hasta cercanías de Santa Isabel.

La obra ya está adjudicada a la UTE constituida por las empresas Neuhén y Maqui Vial, y la alternativa de la inminencia del inicio de la obra es que el obrador ya está siendo instalado a la vera de la ruta a la altura del kilómetro 194. Aseguran que habría ofertas laborales a obreros de la zona para iniciar las primeras tareas.

 

¿Otra licitación?

Desde hace varios días comenzó a circular la versión de la posibilidad que la licitación, que da vueltas desde 2014, se cayera. El rumor llegó tanto a este diario como a la comuna veinticinqueña. El intendente Abel Abeldaño al ser consultado sobre el tema admitió tal trascendido y dijo que estaba “tratando de contactarse con Pedro Pisandelli para tener precisiones”.

Pero más tarde la radio municipal logró poner al aire a Pisandelli quien dio pistas preocupantes y que auguran un atraso en el inicio de la repavimentación. “Ya se firmó el contrato con la empresa por un valor de 206 millones para ese tramo. Estamos esperando que la UTE empiece la obra como está pactado. Ya le enviamos una nota intimándolos a que empiecen los trabajos”, señaló.

Pisandelli también admitió que hay problemas a resolver porque la UTE Neuén-Maquivial está pidiendo una recomposición de costos. “Desde el Distrito -de VN La Pampa- me dijeron que la empresa reclama el reconocimiento de unos 33 millones más -por mayores costos-. Pero el contrato está firmado, la empresa pactó un precio y tiene que cumplir, no podemos ahora ceder en algo así porque las otras empresas que participaron y perdieron la licitación estarían en desventaja”, sostuvo.

Por último dejó flotando la posibilidad de una nueva licitación lo que significaría un importante atraso. “Estamos a la expectativa de lo que nos contesta la empresa, si no cumple Vialidad tiene la potestad de darle de baja y hacer algo con carácter de urgente. Pero que no les quepa duda, la obra se va a hacer”, concluyó Pisandelli.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *