Inicio » Actualidad

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se quedaron con más de la mitad de los llamados a licitación de obra pública

27/04/2018 |

En el primer trimestre de 2018 se concretaron llamados a licitación por un valor total de $41.041 millones. De ese total, 21.376 millones corresponden a obras a ejecutarse en los territorios gobernados por Larreta y Vidal.

Más de la mitad del monto total de los llamados a licitación de obra pública concretados en el primer trimestre de este año corresponde a obras a ejecutarse en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El dato va en línea con el Presupuesto 2018, que reserva para las jurisdicciones gobernadas por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal un 42% de la inversión total prevista para obra pública.

Con Ciudad y Provincia en lo más alto del podio, si se agregan al grupo Córdoba y Santa Fe el porcentaje escala a 65%. En contraste, las últimas 17 provincias de la lista se reparten poco más de 12 puntos de la torta de la obra pública.

Según el último informe del sitio web Construar, especializado en obra pública, en el primer trimestre de 2018 se concretaron llamados a licitación por un valor total de $41.041 millones, lo que representó una reducción de 28% respecto del año anterior. Del total de esa cifra, 21.376 millones corresponden a obras a ejecutarse en los territorios de Ciudad o provincia de Buenos Aires.

Fuente: nueva-ciudad

Dejar un comentario