Apertura de sobres para la ampliación del hospital Schestakow $350 Millones

Se realizó la apertura de sobres para la ampliación del hospital Schestakow.

En el 6to piso del hospital Schestakow se realizó la apertura de ofertas para la obra de ampliación y refuncionalización del nosocomio local. El acto, contó con la presencia de la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli; el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el director regional de Salud de la zona Sur, doctor Abel Freidemberg.

Es que hasta ese día las empresas interesadas tuvieron tiempo para presentar sus propuestas técnico- económicas, para llevar adelante la obra que posee un presupuesto oficial actualizado de $350 millones, según indicó Kerchner y que prevé duplicar la capacidad actual del hospital de San Rafael en dos fases.

“Se trata de 4 propuestas que esperamos estén en precio y después de ello que rápidamente elijamos al mejor y arranquemos una obra tan anhelada que va a impactar sobre prácticamente la mitad del hospital”, aseguró el ministro refiriéndose a las empresas: Procón – Laugero Construcciones (Ut), Corporación del Sur S.A. – Riec S.A. (Ut), Obras Andinas S.A. – Construcciones San José (Ut) Y OHA Construcciones S.R.L.

En comunicación con FM Vos (91.5), Kerchner afirmó que con esta obra “el hospital va a tener la mejora que no tuvo en décadas. Por ejemplo, tener unidad Coronaria que no tiene y lo cual nos parece una ‘locura’”.

Asimismo aseguró que de 30 a 45 días estará adjudicada la obra y que a partir de ahí “tenemos 15 meses como plazo de obra, pero hay ofertas que van por los 14 meses, lo que nos parece bueno para que a fines de año que viene ya este operativo y prestando mejores servicios”.

El Consejo de Obra Pública será el encargado de determinar el ganador de la licitación. Luego, la empresa adjudicataria tendrá hasta 45 días para presentar las garantías y firmar el contrato y el acta de inicio de los trabajos.

Por su parte, el director del hospital, doctor Adrián Vergani, indicó que “ya no tendremos que subir, por ejemplo un paciente al 4to piso para hacer un electrocardiograma porque la idea de la refuncionalización está planteada para que todo lo ambulatorio tenga mejor acceso a la comunidad y tiene que estar en la planta baja”.

El funcionario aseguró que “son trabajos que ya se están realizando en el hospital, independientemente de la obra y nos permite reorganizar la maternidad, entre otros”.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *