Los ocho empresarios españoles a los que intentará atraer Mauricio Macri

El presidente mantendrá una reunión a solas con hombres clave de los negocios de España.

Alcanzar la última milla es siempre el trabajo que parece más complicado. Pero sin ese recorrido clave -sin grandes inversiones a la vista en la economía local- de poco servirá la buena sintonía política cultivada entre la Argentina y España en los últimos dos años. Esto es lo que intentará plasmar Mauricio Macri y la plana mayor de su equipo desde esta tarde, cuando el presidente español Mariano Rajoy y una delegación de 400 personas llegue finalmente al país.

Con Rajoy llegarán ocho hombres de negocio clave que tendrán una reunión a solas con Macri. Ellos son José Aljaro (CEO de Abertis), Fernando Abril-Martorell (Indra), Antonio Huertas (Mapfre), Gonzalo Juan Gómez-Zamalloa (presidente de Dycasa), José María López Piñol (CEO de Urbaser), Pablo de Carvajal (secretario general y del consejo de Telefónica), Sergio Aranda (director general para América Latina de Gas Natural Fenosa) y Josu Esnaola (director general internacional de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles). Macri estará acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Hasta última hora, el único de los empresarios que estaba en duda era Gómez-Zamalloa, presidente de Dycasa, con dificultades para llegar desde Perú.

Desde Cancillería contaron a LA NACION que vendrán unas 70 empresas entre grandes, medianas y pequeñas, y que los principales sectores de interés son energía, infraestructura y servicios financieros. «Es una profundización de las relaciones», contó un funcionario que depende de la estructura del Palacio San Martín. «No sé si habrá anuncios específicos», agregó.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *