Reparación de calles: firmarán 10 contratos millonarios en Paraná

El intendente, Sergio Varisco, firmó cuatro de los 10 contratos de obras correspondientes al paquete de licitaciones para la recuperación de la trama vial de Paraná. Se trata de obras de repavimentación, bacheo de pavimento flexible y rígido, y un plan de mejorado de calles de tierra y broza. En total, las 10 licitaciones contemplan una millonaria inversión de 450 millones de pesos.

Algunas licitaciones ya se encuentran en plena ejecución. Los dos planes de repavimentación de 200 cuadras cada una; una licitación de los cuatro (sector IV) del Plan de Bacheo de Pavimento Flexible y Rígidos; y una de los cuatro (sector III) del Plan de Mejorado de calles de Tierra y de Broza. Entre otras intervenciones, ya se ejecutaron o se están llevando adelante obras en Bajada Grande, en la zona de la estación terminal de ómnibus, en calle Alvarado, calle Crisólogo Larralde –por citar algunas–, y en arterias de la zona sudeste respecto de las mejoras en calles de tierra y de broza.

Con la presencia de la escribana municipal Cristina Arbitelli, el jefe comunal suscribió los contratos con las empresas Luis Losi SA, por la ejecución de la obra denominada Plan de Bacheo de Pavimento Flexible y Rígido –300 cuadras Sector III–, por un monto de 26.999.846,39 pesos; y con la firma Paulina Castro de Demartín e Hijo SRL, para el Sector II del Plan de Bacheo de Pavimento Flexible y Rígidos, por 24.418.926,55 pesos.

Además, con las firmas Norvial Servicios SA se suscribió el contrato para el Plan de Mejorado de calles de Tierra y de Broza –250 cuadras, Sector II–, con una inversión de 34.560.552,34 pesos; y con OIC SA, para 250 cuadras del Sector IV del Plan de Mejorado de calles de Tierra y de Broza, por un monto de 33.954.998,46 pesos.

El plan del programa de Recuperación y Rehabilitación de la Trama Vial de la Paraná alcanzará a unas 2.600 cuadras: en 400 se hará repavimentación; en 1.200 se encara bacheo integral; y en otras 1.000 de broza y de tierra se realizará mejorado.

 

Los sectores de cada parte del plan

Para la repavimentación se invertirán más de 150 millones de pesos. Para ejecutar frentes simultáneos, se dividió la ciudad en dos sectores: el Sector I está delimitado hacia el este y norte del arroyo Antoñico, hacia el sur del río Paraná y hacia el oeste de avenida Ramírez. En tanto el Sector II, hacia el oeste y sur del arroyo Antoñico y hacia el este de avenida Ramírez.

El plan de bacheo pavimento flexible y rígido comprende una inversión cercana a los 115 millones de pesos. Son cuatro sectores, cada segmento de 300 cuadras.

El sector I se extiende dentro de los límites fijados hacia el este de calle San Martín, hacia el norte de calle Urquiza y Almirante Brown, y el río Paraná como límite norte. El sector II, hacia el este de calle División de los Andes, hacia el sur de calle Almirante Brown y luego Churruarín. El sector III hacia el este de calle San Martín, avenida Ejército, Alvarado, Espejo y luego nuevamente avenida Ejército, hacia el sur de calle Urquiza y Almirante Brown, hacia el oeste de División de los Andes. Y el sector IV hacia el este de calle San Martín, avenida Ejército, Alvarado, Espejo y luego nuevamente avenida Ejército, hacia el sur de calle Urquiza y Almirante Brown, hacia el oeste de División de los Andes.

Finalmente, para el mejorado de 1.000 cuadras de tierra y broza, el gobierno municipal destinó casi 160 millones de pesos.

Para ello se establecieron cuatro sectores: el I se extiende dentro de los límites fijados por avenida Ramírez, Almirante Brown, Bazán y Bustos y su continuación y el río Paraná como límite norte; el Sector II, entre el este de Ramírez, Jorge Newbery al Sur, límite con San Benito al oeste y Almirante Brown al norte. El Sector II dentro de los límites de bulevar Racedo/Salvador Maciá, División de los Andes, Jorge Newbery, Caputo, Pública N° 828, avenida Ejército, Pablo Crauzás, Espejo y General Alvarado. El Sector IV tiene como límite el río, el arroyo Antoñico, Tomás Guido, Alvarado, Espejo, Pablo Crauzás y anegadizos.

Fuente: Elentrerios

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *