Travesía Urbde Eduardo Castexana , etapa final

Empresas en esta noticia

EDUARDO CASTEX: VIALIDAD NACIONAL LICITO LA OBRA HACE 8 AÑOS

La obra de Travesía Urbana de Eduardo Castex se encuentra “en la etapa final” de ejecución, indicaron autoridades municipales y técnicos de la empresa ejecutora de las obras. Actualmente los operarios de la empresa adjudicataria “están trabajando en el canal paralelo a las vías del ferrocarril, y corre paralelo a las vías del ferrocarril que se une al ejecutado que corre paralelo a la ruta nacional 35 y pasa frente a la nueva construcción del Puesto Caminero”, explicaron.

“Estos trabajos habían sido paralizados porque las napas freáticas en ese sector se encontraban altas por las inundaciones del año pasado, y el anegamiento de los suelos en el sector que impedían avanzar con el revestimiento de los canales”, detallaron.

El intendente Julio González y el capataz de la empresa Lo Bruno Estructuras S.A recorrieron la obra para interiorizarse sobre algunos trabajos que se están ejecutando en los canales de desagües ubicados en el sector norte del ejido urbano.

La parte más visible -y utilizada- actualmente de esta obra fue la pavimentación y habilitación para el tránsito en el acceso Rubén Hugo Marín, donde actualmente ingresan y egresan los colectivos del transporte de pasajeros y tránsito pesado. También está ingresando en la etapa final la construcción del nuevo Puesto Caminero, cuya obra fue tercerizada con la empresa local Sivin SA.

Esta obra fue licitada en el año 2010 y tenía 12 meses de ejecución de obras. El presupuesto inicial de la UTE fue de $ 21.596.397,85, y el año pasado la Dirección Nacional de Vialidad adeudaba 11 millones de pesos; y ahora invertirá 74 millones para que la UTE Lo Bruno-Arvial finalice los trabajos. Con siete años de retraso, en los últimos meses se reactivaron los trabajos que proyectan mejorar la circulación en los accesos a la zona urbana de Eduardo Castex y también para los automovilistas que circulan por la ruta nacional 35, entre los kilómetros 404 y 407.

La intervención de la DNV se extiende desde el Complejo Polideportivo municipal hasta el Centro Provincial de Formación Profesional 1.

Las obras contemplan el ensanchamiento de la calzada principal, la instalación de nueva cartelería, la iluminación del trayecto y la pavimentación de las colectoras, incluido el acceso “Rubén H. Marín” que ya fue liberado al tránsito.

 

Obras en la red cloacal

El intendente Julio González y el director de Obras Públicas, Juan Peirone, también recorrieron las obras de extensión de la red cloacal que se están ejecutando en distintos sectores de la zona urbana. Actualmente los operarios municipales trabajan sobre la calle Catamarca, entre calles Salta y 6, en sector noreste del ejido urbano, donde se tenderán 420 metros lineales de cañería y recientemente se culminaron las obras de cloacas sobre la calle Raúl B. Díaz, entre las calles Isola y Nervi, donde se amplió 120 metros la red cloacal.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *