Inicio » Ingeniería, Portada

Preadjudican la Obra Viaducto Elevado Ferroviario en las vías del Ferrocarril Belgrano Sur $ 1870 Millones

Empresas en esta noticia

Con la construcción del viaducto se evitarán interferencias con la red vial, transbordos y saturación de otros modos de transporte.

Recomiendan la adjudicación a la oferta de la firma CONSTRUTORA QUEIROZ GALVÃO S.A., por un monto total establecido de $ 1.870.000.000.

Con la construcción del viaducto se evitarán interferencias con la red vial, trasbordos y saturación de otros modos de transporte, reduciendo los tiempos de viaje y haciendo que éstos sean más cómodos y eficientes.

Beneficios: 5.6 kilómetros de extensión, 7 calles que se abren, 8 barreras que se eliminan, 50 mil pasajeros diarios beneficiados, 370 mil usuarios y 20 mil automovilistas ganarán tiempo de viaje, barrios más seguros y conectados.

La primera etapa consiste en la construcción de la estación provisoria Sáenz. Una vez que esta se encuentre operativa se van a desafectar los servicios desde Sáenz hasta la estación Buenos Aires y este tramo se cubrirá brindando un servicio de colectivos adicionales y provisorios. De esta forma, la estación Sáenz quedará como cabecera provisoria de la línea. El servicio de colectivos prolongará su recorrido hasta la estación provisoria, pasando por la estación Buenos Aires y continuando luego su recorrido habitual, pasando por Constitución. Luego de finalizada la construcción de la estación provisoria comenzará la ejecución de la estación Sáenz definitiva, que será elevada.

En una segunda etapa se extenderá el viaducto desde la calle Taborda hasta Constitución. La extensión total de esta etapa es aproximadamente de 4.2 km, incluyendo el tramo en viaducto (3.4 km) y el acceso a la playa ferroviaria Constitución en superficie (800 mts). En este período se desplazará la estación Buenos Aires hacia la intersección de la Av. Vélez Sarsfield y las vías de carga (Playa Sola) y se construirá una nueva estación en Constitución que constará de un andén central, próximo a los andenes del ferrocarril Roca, con acceso a la calle Paracas, donde se podrá combinar con otros transportes como el Metrobus y el subte C, a 200 metros.

Fuente: El Intransigente.com

Dejar un comentario