Inicio » Vialidad

UNA NOVENA Y ÚLTIMA OFERTA: EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A, $10. 124. 559, 50

15/06/2018 |

El Gobierno Pcial. “Mira al interior”.

El Ing. Pablo Seghezzo, manifestó que “con una inversión de más de 15.000 millones de pesos, hemos avanzado en potenciar la red de rutas pavimentadas para mejorar la transitabilidad, y ahora abordamos este nuevo desafío sobre los corredores viales de calzada natural”. Además, Seghezzo destacó la visión federal del gobierno provincial, y explicó que “consolidar estas rutas de la producción implica más oportunidades de desarrollo para la región, lo que genera progreso y arraigo”.

Por su parte, Michlig resaltó que el gobierno provincial “mira al interior para que tengamos mejor calidad de vida. Con esta nueva obra de alrededor de $ 10 millones de pesos se permitirá el mejoramiento de infraestructura en una importante región productiva del departamento San Cristóbal, que además va a brindar mejores condiciones de transitabilidad a productores y pobladores que muchas veces a partir de intensas lluvias quedan aislados”.

 

Plan para reconstruir las rutas de calzada natural

Estos trabajos corresponden a un plan que lanzó el gobierno provincial para reconstruir las rutas de tierra; un proyecto a 5 años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones.

Los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.

En consecuencia, este tipo de obras permiten potenciar el desarrollo y el arraigo del interior productivo, tareas que además acercan más posibilidades de educación y acceso a la salud.

Fuente: Ceres Ciudad.com

Dejar un comentario