Inicio » Arquitectura

Cuatro empresas pugnan por la obra de ampliación de la Escuela 315 BARILOCHE $28 Millones

21/06/2018 |

BARILOCHE. Se abrieron los sobres con las ofertas, que las firmas presentaron en el proceso de licitación pública, que rondan entre 28,5 y 36,4 millones de pesos. Además, se firmó el contrato por los trabajos en la Escuela 16.

El gobierno provincial firmó con la empresa Insersan SA el contrato para hacer las mejoras en el edificio de la Escuela 16 de esta ciudad. Además, se abrieron los sobres con las cuatro ofertas para la obra de ampliación de la Escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas.

Así lo informaron desde el área de prensa del gobierno de Río Negro. Indicaron que se presentaron cuatro ofertas para la obra de la Escuela 315 como parte del proceso de licitación pública. La empresa Tecnobras Argentinas SA cotizó 36.494.643 pesos, Insersan SA ofertó 28.916.300, Ratti Construcciones SA, 28.500.118 e Hiza Ingeniería y Construcciones SRL presentó una oferta de 32.165.622 pesos por la obra.

La obra incluye modificaciones y la refacción del edificio de la Escuela 315, además de la ampliación del jardín, el salón de usos múltiples, el comedor y la cocina.

Mientras que en la Escuela 16 se hará la instalación completa de gas y la colocación de cinco equipos nuevos de calefacción central, una nueva instalación eléctrica, se reemplazará el techo del gimnasio, se colocará el piso nuevo y otras obras menores. La provincia invertirá 4.387.000 pesos, según el contrato que se firmó con Insersan SA.

El gobernador, Alberto Weretilneck, estuvo en el acto oficial donde se abrieron los sobres con las ofertas para la obra de la Escuela 315 y se firmó el contrato para las refacciones en la Escuela 16. El acto se hizo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma y participaron el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo.

“Es una alegría poder estar haciendo esto para Bariloche”, sostuvo Silva, que resaltó la importancia de las obras en la “histórica” Escuela 16 y especialmente los trabajos “prioritarios” para la Escuela 315.

“En Bariloche desde hace tiempo estamos haciendo una cantidad importante de obras. Porque la ciudad se lo merece, porque la educación se lo merece y porque tenemos una capacidad de gestión importante para hacerlo”, enfatizó.

Enumeró que el Gobierno provincial trabaja “a paso firme” en el CET 28 y destacó los avances en otras obras, como el nuevo jardín de la Escuela 324 del barrio Villa Los Coihues y el Jardín 115, además de la reciente firma del contrato para construir un nuevo jardín en el barrio 2 de Abril.

“También trabajamos en una escuela histórica, que es patrimonio de la localidad, como es la 266. Hace tiempo comenzamos con la refacción y recuperación de la fachada, construyendo un techo específicamente preparado para el colegio”, dijo la ministra.

“Queremos dar respuesta a cada necesidad de las escuelas. Emprendemos las obras con rapidez, pero también con seriedad porque manejamos fondos de la administración pública. Lo que estamos haciendo en Bariloche es un hito”, aseguró Silva.

“La educación es la vía para construir un Río Negro mejor, con más posibilidades de que las chicas y chicos que egresen de la escuela secundaria incidan de la mejor manera en la vida cotidiana”, enfatizó Silva.

Fuente: Diario Rio Negro

Dejar un comentario