Cinco ofertas para la obra en la Escuela René Favaloro

PRESIDENTE ROCA. – Tal como estaba anunciado, en esta localidad se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra para la ampliación y refuncionalización de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 703 «Dr. René Favaloro», acto que fue presidido por la titular del Ministerio de Educación, Claudia Balagué, acompañada por el presidente comunal, Marcelo Bocco, la delegada de la Regional de Educación, Carolina Pelegry; la directora del establecimiento, Lorena Arcaraz; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo; el diputado Omar Martínez y el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, supervisores, docentes, auxiliares docentes, representantes de la cooperadora, del Centro de Estudiantes, alumnos, padres y representantes de instituciones de la localidad.

La ministra resaltó la alegría de ver “a toda la comunidad de Presidente Roca aquí reunida. Estamos todos con muchas ganas de ver crecer esta escuela que nace hoy formalmente. Pasa de ser un núcleo rural a una independiente, integral, con sus autoridades, docentes y estudiantes”. A la vez que agregó “Todos los representantes que están acá demuestran que la escuela es una institución social, que trabaja con todos y para todos. Desde los más chiquitos porque también habrá salita de jardín para ellos.” La ministra saludó a los miembros del Centro de Estudiantes y a todos los alumnos del nivel secundario “para nosotros es muy importante la participación y que se sientan protagonistas de su educación. No son receptores, son personas que construyen Educación junto a nosotros.” Por último, felicitó a toda la “comunidad educativa que ha trabajado tanto por este proyecto” y entregó a la directora del establecimiento, el proyecto de infraestructura edilicia.

La directora Lorena Arcaraz enfatizó “este es un momento especial digno de celebración. Este momento es fruto de un pasado. A partir de este ciclo lectivo, vimos concretado el viejo anhelo de la ansiada independencia. El hecho de contar con una escuela secundaria en el pueblo, permite que los jóvenes puedan terminar la escolaridad secundaria, abriendo nuevas posibilidades, promoviendo el arraigo. Acompañando esta transformación, nos convoca la llegada de una obra de infraestructura muy importante que garantiza el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes. Por ellos, queremos expresar nuestro agradecimiento al ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe”.

Martínez destacó el “trabajo en conjunto entre la comunidad y un Gobierno Provincial que está presente en el territorio. Esto permite escuchar, dialogar y brindar respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos e instituciones. Pensando en el arraigo en la localidad de nuestros jóvenes, en una infraestructura que garantice el derecho a la educación con calidad”.

 

Las ofertas

El proyecto significa una inversión de alrededor de 18 millones de pesos, financiados a través de programa PROMER (Programa de Mejoramiento de la Educación Rural). En la oportunidad, se presentaron cinco ofertas: Miguel Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería, $ 21.970.000; Menara Construcciones SA 24.892.126,66; Alegre Construcciones SA $ 24.250.499,97; Bernardi Construcciones SRL, $ 18.116.127,83 y Delco $ 19.926.305,60

Fuente: La Opinión (Edición Digital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *