Nuevo edificio del hospital de Coronda siete empresas $110 Millones

La provincia avanza con la construcción del nuevo hospital.

Se presentaron siete empresas oferentes para la segunda etapa de los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de más de 110 millones de pesos.

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Salud, Andrea Uboldi, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la segunda etapa de las obras en el nuevo edificio del hospital de Coronda.

Para la realización de los trabajos, que tiene un presupuesto oficial de $ 110.286.288,93, se presentaron siete ofertas económicas.

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Dinale SA – Mundo Construcciones SA, que cotizó por $ 125.672.275,55; Coemyc SA, por $ 177.680.676,01; Pirámide SRL, por $ 131.096.020,27; De Paoli, Trosce Constructora SRL, por $ 120.171.122,51; Mecall SRL – Pose SA, por $ 128.685.456,70; Pedro Minervino SA, por $ 145.808.107,32; y Bordo Arquitectura SRL – Adobe Construcciones SA, por $ 127.881797,17.

“Hoy demostramos una vez más que la provincia sigue apostando a la obra pública, porque en definitiva es una manera de mantener los niveles de empleo que tenemos”, indicó Morini. Asimismo, destacó que “la provincia está invirtiendo 30 mil millones de pesos anuales en obra pública lo que significan 80 millones de pesos por día. Es prácticamente un hospital como éste cada tres días. Eso estamos haciendo en la provincia”.

En tanto, Uboldi señaló que “el plus que tiene este hospital, a diferencia de los demás, es la articulación con el servicio penitenciario, una discusión eterna para tener espacios adecuados para aquellas personas privadas de su libertad que requieran una internación. Venimos trabajando fuertemente con el servicio penitenciario y cada vez es menor el número de personas que tienen que internarse porque en la medida que tienen su historia clínica y en la medida que compartimos la red de laboratorios, la red de farmacias y nuestros especialistas, muchas de estas personas encuentran soluciones sin necesidad de una internación”.

 

Las obras

Las nuevas instalaciones, de 3300 metros cuadrados cubiertos, se desarrollan en planta baja y un importante espacio técnico en planta alta.

El hospital contará con quirófano, sala parto y pre partos, 10 habitaciones de internación, una sala para aislados, sala de rehabilitación con expansión al espacio verde, 5 consultorios, 2 consultorios de odontología, farmacia, depósito de farmacia, laboratorio, rayos x, shock room, observaciones, esterilización, bacteriología, extracciones y recepción de muestras, sala de ecografía, mamografía, consultorio de guardia, un block independiente de internación penitenciaria, cocina, morgue, vestuarios, dormitorio médico, admisión, sala de reuniones, sala de máquinas, sector para mantenimiento y un salón auditorio para uso de la comunidad.

El plazo de obra fijado es de 300 días calendario.

 

Presentes

Del acto, que se realizó en el Samco de Coronda, España 2307, participaron también la secretaria de Obras Públicas Jorgelina Paniagua; la directora del Samco local, Silvia Pelagage; el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani; y la diputada Victoria Tejeda, entre otras autoridades provinciales y locales.

Fuente: AgenciaFe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *