El nuevo puente del Ñireco traerá también asfalto

BARILOCHE. El municipio dio a conocer detalles de la obra que hará con los fondos del crédito del Plan Catello. La traza será a la altura de calle Colonia.

El nuevo puente vehicular y peatonal sobre el arroyo Ñireco que agilizará la conectividad con la zona Este de la ciudad, traerá otras mejoras como la pavimentación de algunas calles.

La municipalidad que lanzará en pocos días la licitación para la construcción de este puente, dio a conocer detalles de la obra que comprenderán un puente de hormigón con doble circulación, carril peatonal y otro para bicicletas a continuación de la calle Colonia.

También se acondicionarán las calles aledañas como es el caso de Namuncurá, donde se pavimentará el tramo comprendido entre Bayley Willis y Colonia, y se adecuarán los pluviales existentes.

La calle Los Ñires será intervenida dada su importancia para la conexión con el resto de la ciudad.

La municipalidad informó que una vez finalizada la obra, el puente Quimey Quipán será retirado de su ubicación original y trasladado a otra zona del arroyo Ñireco, aunque no se precisó dónde será ese nuevo emplazamiento.

 

El nuevo puente del Ñireco traerá también asfalto

Respecto a las mejoras en el cementerio municipal, que también se concretarán con fondos del Plan Castello, se refuncionalizará el edificio que alberga las oficinas de administración y la morgue, donde se ubicará una sala religiosa que permitirá el uso por todos los cultos, baños públicos y espacio para el personal.

Se sumará la construcción de un osario y tres módulos de nichos techados, con capacidad para 180 nichos, ante la falta de espacio en el predio. Estos últimos se edificarán sobre los muros de la calle Lenga.

La parquización del lugar también estará incluida en esta obra. Se añadirán flores y césped con un sistema de riego automático. También se iluminarán los distintos accesos al predio.

El ingreso y la salida al cementerio serán pavimentados y se incluirá la incorporación de bloques para elevar la altura del muro de calle Onelli.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *