Nuevo Polo Judicial de Mendoza junto a la penitenciaría

Así se verá el nuevo Polo Judicial junto a la penitenciaría.

Con un presupuesto oficial de a $652.184.247 y un plazo de ejecución de 12 meses, el nuevo edificio poseerá una superficie cubierta de 14 mil metros cuadrados.

Ya se conocieron las ofertas de empresas constructoras que pretenden construir el  nuevo edificio de la Suprema Corte de Justicia. El Polo Judicial estará emplazado en las inmediaciones del penal de Boulogne Sur Mer y según afirman desde el Ejecutivo permitirá ahorrar medidas de seguridad en el traslado de internos al Poder Judicial. Concretamente, está previsto que se construya al oeste del penal de San Felipe.

«Concentrará en un mismo espacio físico todo el sistema penal, esta es la mejor manera de optimizar los recursos del Estado, porque generamos la infraestructura que acompaña las reformas procesales para lograr juicios más rápidos y condenas efectivas» explicó el Ministro Kerchner.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $652.184.247 y un plazo de ejecución de 12 meses.  Poseerá una superficie cubierta de 14.709,80 m2 e y será ejecutado con un sistema mixto de construcción que incluye elementos pre fabricados y construcción tradicional, ambos en hormigón armado.

La primera etapa del nuevo edificio  incluye también la construcción de la circulación peatonal subterránea, las obras exteriores, la subestación transformadora y la sala de grupos electrógenos.

Los cinco oferentes que se presentaron a la licitación fueron  Corporación del Sur junto a Riec SA; CEOSA- Tolcon SRL; Cartellone- Obras Andinas SA; Stornini- Ayfra- Construcciones San José y Procon SRL.

Según expresó el gobernador Alfredo Cornejo, todos los meses alrededor de 1000 internos son trasladados desde la penitenciaría hasta el Poder Judicial, lo cual representa un gasto importante en combustible, equipamiento, movimiento de personal, etc. Con el nuevo edificio, el traslado sería a través de pasillos subterráneos que conectarán ambas dependencias.

Fuente: MDZ Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *