Catamarca. La Cámara de la Construcción manifestó su preocupación por el ajuste en la obra pública

La entidad se reunió con la gobernadora Corpacci y plantearon la necesidad de mantener el ritmo de la obra pública en la provincia. La mandataria les confirmó que lleva adelante gestiones de manera permanente ante el Gobierno nacional para sostener el plan de obras.

La demora en el pago de certificados de obras y el ajuste que prevé Nación en materia de obra pública para el próximo año, es uno de los temas que en el último tiempo más preocupa al Gobierno provincial, teniendo en cuenta además que esta decisión de Nación significa un fuerte golpe a la economía provincial. Esta intranquilidad también la tiene la Cámara de la Construcción, que ayer se reunió con la mandataria provincial en Casa de Gobierno y manifestó su “profunda preocupación” por la situación que atraviesa el país.

Los empresarios plantearon la necesidad de mantener el ritmo de la obra pública en la provincia, que en los últimos años había experimentado una fuerte reactivación, lo que permitió movilizar a todo el sector y a quienes indirectamente se nutren de las actividades del rubro, como corralones, arquitectos, proveedores, electricistas, gasistas, plomeros, albañiles, etc.

Ante los recientes anuncios de ajustes dispuestos a nivel nacional, la Cámara de la Construcción señaló que considera imperiosa la necesidad de mantener el ritmo alcanzado en la provincia, fundamentalmente con los planes de construcción de viviendas desplegados en los 16 departamentos, que tienen el doble impacto de mejorar la calidad de vida de la población y multiplicar las posibilidades de empleo.

Acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, la mandataria confirmó que lleva adelante gestiones permanentes ante Nación para sostener su plan de obras, y ratificó que realizará todos los esfuerzos necesarios para continuar apoyando al sector.

 

Ajuste

Respecto del recorte que el Gobierno nacional plantea realizar en el presupuesto del próximo año, se conoció que es de 300 mil millones de pesos, el cual será equitativo con las provincias. Es decir que los estados provinciales tendrían para 2018 un ajuste de 150 mil millones de pesos.

 

Visita de Lifschitz

Visitó la provincia el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien mantuvo una reunión con Corpacci y asistió a la apertura del Poncho. A su vez, desde la Provincia negaron la llegada de autoridades nacionales para ese día pero no descartaron que la vicepresidenta Gabriela Michetti arribará a Catamarca próximamente.

Fuente: La Unión Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *