Rescindirán el contrato para construir la Ciudad Judicial de Cipolletti $307 Millones

Empresas en esta noticia

El gobernador Alberto Weretilneck reveló que hay acuerdo para finalizar el acuerdo con la empresa adjudicataria. El gobierno provincial tendrá que salir a licitar la obra nuevamente.

En su visita a Cipolletti, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que rescindirán la obra de la Ciudad Judicial para esta localidad. “Hay un acuerdo de las partes, hubo responsabilidad del gobierno y de la empresa y próximamente vamos a rescindir”, confirmó el mandatario provincial.

El gobernador adelantó que en el corto plazo saldrán nuevamente a licitar la obra para poder comenzarla antes de fin de año. “Desde que soy gobernador superamos las 1.000 obras, la gran mayoría salieron bien y siempre alguna sale mal. La de la Ciudad Judicial salió mal y no funcionó con lo cual estamos en la semana de la rescisión de contrato de mutuo acuerdo”, reveló el gobernador en LU19.

Si bien Weretilneck no hizo referencia a los ajustes que deberá hacer el gobierno provincial en la nueva licitación, el costo que se presupuestó por 307 millones para la primera etapa de la obra que se iba a licitar será mayor. Según el ex intendente cipoleño, el gobierno tiene ese dinero a disposición ya que son parte de las regalías petroleras.

La licitación de la obra fue adjudicada a mediados del año pasado por la empresa DAL Construcciones SA. Una firma de la provincia de Chaco que tiene otras obras en la provincia. Hace un mes la firma comenzó el proceso para iniciar la obra en el área de Catastro del municipio cipoleño pero nunca la terminó. DAL le reclamaba al gobierno provincial reajustar los costos tras la suba del dólar, y desde el Ejecutivo le recriminaban la falta del cumplimiento del contrato, ya que la obra debería haber comenzado hace meses.

Así, el mandatario rompió con el hermetismo que había sobre la resolución de esta obra que significaba más de 100 puestos de trabajo, al menos por tres años que es el tiempo de ejecución de la licitación. El sindicato de la Uocra realizó una protesta por la falta de obra públicas en Río Negro y una de las exigencias era definir la situación de la obra para la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *