Cuenca Sarmiento Rio Gallegos colocan 8000 metros de Tuberías KRAH

Empresas en esta noticia

En la jornada la Arquitecta Paola de Gaetano, directora de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, a cargo de la inspección de los Pluviales de la Cuenca Sarmiento, se manifestó conforme hoy con el avance que han presentado los trabajos en lo que han sido los primeros diez días de obra. Esta obra llevará un total de 8000 metros de Tuberías Krah, divididos en diámetros que van desde 600 mm hasta 1500 mm.

Tras el importante movimiento de suelo realizado en la Plaza de la República (Gobernador Lista y Sarmiento), esta semana ya se comenzó con la colocación de la cañería de 1500 milímetros necesaria para desvincular el sistema pluvial y cloacal que sirve hoy en día en esta capital.

“Vamos avanzando muy bien, estamos poniendo el tercer tramo de cañería. Dentro de todo, el suelo ha sido bastante favorable, si bien comenzamos en una zona donde tenemos napa freática hemos logrado reprimirla. Esto sucede cuando hay mareas altas, ya que la napa no puede desaguar naturalmente en la ría, lo que hace que fluya el agua donde tenemos el zanjeo de dos a tres metros de profundidad”, explicó la funcionaria.

Sobre las condiciones climáticas, De Gaetano explicó que “el frío acusa en el cuerpo, pero mientras no llueva en la obra no tenemos mayores problemas. Estamos bien con los plazos, atravesando una de las maniobras más complicadas por el tamaño de los conductos y porque además en este tramo -300 metros aprox.- se trabaja con doble cañería”.

“Por suerte, hasta ahora venimos sin inconvenientes, avanzando más rápido de lo que imaginábamos. La provisión de cañería es excelente, tenemos cubrir bastante un importante sector, ya que vienen llegando en tiempo y forma. No estaremos parados por falta de material”, concluyó.

Cabe señalar que el “Mejoramiento del desagüe pluvial Cuenca Sarmiento”, es una obra histórica, largamente esperada por los vecinos de Río Gallegos. Demanda una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos financiada por el Estado Nacional, lo que resolverá más de la mitad de las zonas anegadas, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta capital.  La empresa Proalsa, es la adjudicataria y responsable de materializar los trabajos, que consiste en  la división de las cuencas pluviales y cloacales del sector. Se reconstruirá y ampliará sustancialmente la capacidad en el sistema integral de desagües de la zona céntrica. Se procederá al agregado de nuevos conductos que varían en tamaño, según la zona y necesidad.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Nuevo Dia, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *