Jornada Aprovechamientos Multipropósito y Generación Hidroeléctrica

Conveniencia, Necesidad y Beneficios

El próximo 15 de agosto, en la sede de la Facultad de Ingenieria de la UBA, sede las Heras 2214, CABA, se va a realizar una jornada dedicada a analizar el estado de situación actual de las presas y su potencial de aporte al desarrollo del país. Conocer de primera mano cuál es el plan de desarrollo de los Proyectos Multipropósito previstos, las formas posibles de su financiación, aspectos rele-vantes de las presas en estudio, la Planificación de los proyectos a ejecutar y la relación de las pre-sas con la comunidad: seguridad, el cuidado ambiental y una adecuada y oportuna comunicación.

Nuestro país se encuentra muy atrasado en lo que se refiere al aprovechamiento del potencial hidroenergético disponible en nuestros ríos, por ser un recurso totalmente renovable. Existe una clara relación entre el desarrollo económico logrado por los diferentes países y la generación de energía hidroeléctrica. Argentina debe retomar el camino seguido décadas atrás, con el desarrollo de los aprovechamientos de los recursos hidroeléctricos disponibles, en un marco adecuado de cuidado ambiental, siendo muchos de ellos de carácter multipropósito.

Participarán exponiendo y acompañando, en este evento importantes autoridades invitadas vincula-das al sector, representantes de instituciones colegas, destacados empresarios y profesionales.

La actividad es realizada en forma conjunta por el Comité Argentino de Presas (CAP) y por la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI).

Ingreso sin cargo – Cupos limitados.

A los interesados solicitamos Inscribirse, enviando sus datos a: jornadaspresas@gmail.com

Mayor información

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *